InicioActualidadFincimex anuncia nuevo sitio web para envío de remesas a Cuba desde...

Fincimex anuncia nuevo sitio web para envío de remesas a Cuba desde cualquier lugar del mundo

La Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) anunció hoy el empleo del sitio web www.tocopay.com, por el cual será posible enviar remesas a Cuba procedentes de cualquier parte del mundo, por el cierre temporal de aisremesascuba.com

Una nota de esa empresa destacó que la suspensión de ese canal electrónico desde este martes responde a actualizaciones técnicas para regresar con mejores prestaciones.

Las transferencias realizadas antes de esta fecha serán depositadas como es habitual y los canales de comunicación (correo y redes sociales) de Aisremesas permanecerán abiertos para asistir a los clientes ante cualquier duda o dificultad.

Por esa vía se brindará a los usuarios de AisremesasCuba la facilidad exclusiva de continuar como clientes registrados de este servicio, manteniendo sus credenciales de acceso (usuario y contraseña), sin que sea necesario volver a registrarse o añadir a sus beneficiarios.

Además, se mantienen todos los niveles de seguridad requeridos, para que la información personal permanezca protegida.

Desde su dirección web se especifica que “para realizar envíos de dinero, el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa, Mastercard o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet”.

Como modalidades de envío se mantienen las transferencias a tarjetas AIS de Fincimex y MLC de los bancos cubanos (BPA, Bandec y Banco Metropolitano).

Indican, además, que “si es necesario, con un primer envío exitoso, el remitente podrá solicitar la fabricación de una nueva tarjeta AIS para el beneficiario en Cuba”.

Para evitar confusiones o transferencias incorrectas, TocoPay ejemplifica cómo es la numeración de los distintos de tarjetas AIS a las que se puede enviar dinero en Cuba:

  • Tarjetas AIS USD: son las de color verde, y su numeración comienza por 9560. Se deposita en USD.
  • Las Tarjetas AIS CUP: de color azul, cuya numeración comienza por 9550. El beneficiario recibe en CUP.
  • Además, las tarjetas AIS NO CASH: son de color azul, su numeración inicia por 955002. Se deposita en CUP.

De acuerdo al sitio, es posible enviar hasta 3000 USD o EUR en un trimestre natural (enero-marzo, abril-junio, julio-septiembre, octubre-diciembre).

Si el remitente desea realizar una transferencia mayor, deberá “solicitar la autorización para envíos adicionales hasta llegar a 4950”.

En agosto de este año la empresa informó que el sitio web aisremesascuba.com fue imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y tuvo que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autorizaran el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Sus directivos explicaron que la inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), en junio de 2020, genera en el sector bancario temores a aceptar transacciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

Independientemente de que las operaciones se originen en euro y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el bloqueo estadounidense mantiene su extraterritorialidad, precisó Fincimex, autorizada desde 1998 por el Banco Central de Cuba para realizar las operaciones de intermediación financiera.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas