InicioActualidadAsesinan a una mujer en Cuba y su cuerpo permanece en plena...

Asesinan a una mujer en Cuba y su cuerpo permanece en plena calle durante una hora cubierto por una sábana donada por los vecinos sin que llegue criminalística

Desde hace algunas horas se encuentra circulando en redes sociales la información sobre un nuevo feminicidio en Cuba. En esta ocasión ha sido en la ciudad de Matanzas, específicamente en la intersección de las calles San Luis y San Fernando en la tarde de ayer 18 de noviembre, según los datos aportados por el activista Jancel Moreno en un tuit.

A la mujer, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento de esta nota, un hombre la apuñaló tras una acalorada discusión, de acuerdo a las declaraciones de varios testigos de la zona

“La victima pereció minutos después como reportaban las capturas de pantalla que me llegaron.  No tuve noticias del agresor, ni cuál es su situación penal actual”, dijo Moreno.

Según puede apreciarse en dos capturas compartidas por Moreno, el cuerpo sin vida de la mujer permaneció durante casi una hora sin que llegaran las autoridades.

“Hace más de una hora ocurrió un asesinato a sangre fría en plena calzada de San Luis y se encuentro aun el cuerpo de la señora desangrado en la acera, tapada con una sábana donada por el personal de la cuadra”, se puede leer en una de las capturas.

“Reagrupación de personas alrededor del cadáver. No hay puesto una cinta perimetral. No ha llegado Criminalística. El transporte del SIUM en chancletas y sin guantes manipula el cadáver y acaba de recoger la camilla de primero auxilios, lavarla con un jarro de agua e irse”, se explica en la otra.

En lo que va de año se contabilizan en Cuba 31 feminicidios. El pasado 4 de noviembre trascendió la muerte de Yenileisi Rodríguez Cruz, de 13 años, en la comunidad rural La Palizada, municipio El Salvador, provincia Guantánamo.

La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba verificó el hecho e informó que el vecino, de 24 años de edad, luego de asesinar a la menor se quitó la vida.

FuenteADNCuba
Salir de la versión móvil