jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadCorreos de Cuba anuncia el restablecimiento del servicio de paquetería a través...

Correos de Cuba anuncia el restablecimiento del servicio de paquetería a través de DHL

La estatal Correos de Cuba anunció esta semana el restablecimiento del servicio de paquetería internacional a través de la compañía DHL, el cual había sido suspendido a finales del pasado agosto.

De acuerdo con el comunicado divulgado mediante el sitio web oficial de la entidad, la firma de envíos más importante a nivel mundial le notificó el pasado 29 de septiembre que restablecería el servicio de paquetería hacia la isla.

Por ende, la empresa estatal ofreció disculpas a sus clientes por la demora en el anuncio. Precisó que, a raíz de «errores en la gestión de la comunicación interna dentro de nuestra organización postal, no se comunicó oportunamente».

Sin embargo, la nota puntualizó que la distribución de paquetes tendrá «límites restrictivos de envíos, basándose en la capacidad de espacio que la aerolínea contratada le facilita a esa entidad».

La agencia de paquetería internacional informó sobre la suspensión de sus envíos de paquetes al país caribeño debido a las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus y la consecuente restricción de los vuelos a Cuba, manteniendo disponible únicamente el servicio de documentos. Por consiguiente, en los últimos meses, la administración de los bultos por envío al país llegó a ser un verdadero dolor de cabeza para el Gobierno.

De igual forma, la estatal Aerovaradero S.A abrió esta misma semana un proceso de licitación pública para la gestión de sus servicios logísticos y reducir los tiempos de entrega a la población, luego de meses recibiendo quejas de los cubanos por el pésimo funcionamiento de esta última parte del servicio.

La dirección de Aerovaradero especificó en su perfil de Facebook que los interesados podrán enviar propuestas de «proyectos novedosos para la automatización de procesos de carga e información a la población, entre otros».

El propio primer ministro Manuel Marrero estuvo a cargo de supervisar la búsqueda de soluciones para los obstáculos en el proceso administrativo de la mensajería.

En reuniones con los jefes de las empresas transitarias, estos reconocieron ante Marrero que cerca de 300.000 bultos llevaban más de 30 días sin ser distribuidos a la población y casi 20.000 permanecían en los almacenes desde hacía más de seis meses.

Asimismo, se han detectado algunos intentos de hurto de mercancías enviadas a la isla por parte de trabajadores de empresas como la propia Aerovaradero. En diciembre de 2020, agentes de la Policía cubana arrestaron a un grupo de empleados que pretendían robar cargas que incluían ocho splits, televisores, computadoras, un minibar, equipos de música, ropa y calzado deportivo para atletas de alto rendimiento, etc. Los detenidos también abarcaban choferes de Mercedes Benz.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas