domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadSe dispara el precio de la carne de cerdo en Cuba hasta...

Se dispara el precio de la carne de cerdo en Cuba hasta 300 pesos por libra ¡y aún no estamos en fin de año!

El aumento desmedido de precios en Cuba tiene con los pelos de punta a los residentes en la Isla, llegando no pocos a asegurar que la situación que se vive actualmente es mucho más critica que la de los años que comprendieron el temido “Período Especial” en la década del 90.

En la última semana han estado circulando en redes sociales varias fotos de tablillas de precios de cárnicos en La Habana, pudiendo apreciarse que la libra de carne de cerdo ha llegado a alcanzar los 300 pesos cubanos ¡y aún no estamos en fin de año!

Este precio ha hecho que muchos teman el precio que llegue a alcanzar la carne de cerdo a medida que le vaya quedando menos al año, ya que tradicionalmente a finales de diciembre, debido a las cenas del 24 y 31, el precio tiende a aumentar.

Aun cuando Marino Murrillo y su camarilla se pasaron cerca de una década estudiando la implantación de los lineamientos económicos del Partido Comunista se apareció en enero de 2021 con la “Tarea Ordenamiento” que resultó ser un completo fracaso, tan es así que fue sustituido de su cargo, aunque no duró mucho sin trabajo pues le dieron como regalo la dirección del Grupo Empresarial Tabacuba.

Precios de la carne de cerdo en La Habana:

Carne deshuesada 300 CUP/lb

Pernil 200 CUP/lb

Paleta 190 CUP/lb

Costilla 185 CUP/lb

Chuleta 200 CUP/lb

Recorte 185 CUP/lb

Aunque los “cálculos” indicaban que el poder adquisitivo de los cubanos aumentaría con el incremento salarial, la realidad es que ha sido todo lo contario. No solo es la carne de cerdo la que su precio anda por las nubes: la carne de carnero ronda los 180 pesos la libra, el jamón por el mismo estilo, el queso blanco ya llega a costar unos 170 pesos la libra y todos los alimentos en general cada vez están más lejos de poder ser adquiridos por los bolsillos de los cubanos que viven de su salario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas