lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadAlamar Cosmetics, la línea de maquillajes creada por cubanos que logró conquistar...

Alamar Cosmetics, la línea de maquillajes creada por cubanos que logró conquistar a Disney

Alamar Cosmetics es la línea comercial de cosméticos fundada por cubanos que aparece en el set de la nueva película de Disney, «Encanto», a estrenarse este 24 de noviembre.

El emprendimiento cubano inició en un pequeño garaje en Hialeah en 2018, y hace poco tiempo logró llamar la atención de una de las compañías más grandes del mundo.

El equipo de Gabriela Trujillo, su fundadora y directora ejecutiva, se encuentra trabajando en la propuesta de Disney sobre el lanzamiento de una colección inspirada en esta película.

Trujillo nació en el periférico barrio de Alamar, en el capitalino municipio de Habana del Este, Cuba.

Quien comenzó siendo una excelente maquillista, se ha convertido en una empresaria exitosa con una línea que hace honor a la cultura cubana y a la latina en general.

La joven explicó: «Cuando se trata de enorgullecer a mi familia y asegurarse de que su sacrificio no haya sido en vano al traerme aquí, digo, ‘No, tengo que seguir presionando. Tengo que demostrarles que valió la pena'», y maravillada expresó: «Es increíble lo mucho que hemos crecido».

El triunfo de Gabriela se debe, en parte, a su gran presencia en redes sociales, siendo Instagram la plataforma donde más engagement logra, con 210.000 seguidores hasta la fecha.

«El poder de las redes sociales es una locura a lo que pueden llegar», refirió la joven de 28 años.

La cubana comentó que recibieron un mensaje directo en Instagram de un ejecutivo de Disney en septiembre del año pasado, el cual decía: «Tenemos una película increíble que se estrena. Creemos que sería genial colaborar con ustedes». Según comentó, pensó que se trataba de una broma. «Pero no fue así», continuó.

«Esta película explora una familia colombiana y ellos querían una colaboración de maquillaje que fuera veraz y auténtica para la experiencia latina», sostuvo Trujillo, por lo que dijo que sacaron colores de las escenas del filme.

Agradecida por la oportunidad, la cubana dijo que espera que su logro inspire a otras pequeñas marcas latinas, compartiendo las mieles de su camino al éxito.

«Mira mi historia. Pude comenzar mi propio negocio y trabajar para mí y hacer crecer esta empresa, y otros latinos, puedes hacerlo», concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas