domingo, enero 23, 2022
InicioActualidadGobierno saca su viejos tanques de guerra a la calle en el...

Gobierno saca su viejos tanques de guerra a la calle en el Día de la Defensa y simula un enfrentamiento militar contra Estados Unidos

Vehículos de guerra en las calles cubanas este fin de semana como parte del Día de la Defensa, pintados con la frase US ARMY, hicieron que muchos cubanos recordaran los ensayos de guerra que durante décadas se realizaron en la Isla, cuando Fidel Castro insistía en el riesgo de ser invadidos militarmente por Estados Unidos.

Según imágenes e información que ha circulado sobre el Día de la Defensa celebrado este fin de semana, durante los ejercicios militares se escenificó un combate entre tropas cubanas e invasores extranjeros.

En Cuba, este sábado 20 se realizaron «entrenamientos ante probables situaciones de riesgo, eventuales amenazas y agresiones a la seguridad del país en un escenario de guerra no convencional», indica un reporte de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en esa provincia, 100fuegos TV,

«Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa. Hoy es Día Nacional de la Defensa, ejercicio genuino de participación popular», tuiteó Miguel Díaz-Canel al respecto.

El Día Nacional de la Defensa del sábado 20 dio por terminados los ejercicios militares Moncada 2021, llevados a cabo en todas las provincias del país los días 18 y 19 de noviembre. En estos, participaron las milicias, unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y la Defensa Civil.

A su vez, el sábado Díaz-Canel se dejó ver en uniforme militar en una práctica de tiro con armas de infantería de estudiantes de las universidades de Ciencias Informáticas y Tecnológica de La Habana, que tuvo lugar en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas