InicioActualidadDespués del fracaso de 'Patria o muerte por la vida', Raúl Torres...

Después del fracaso de ‘Patria o muerte por la vida’, Raúl Torres se tiene que ir a Matanzas a buscar músicos para su nuevo disco porque en La Habana nadie quiere tocar con él

Muy pocas fueron las personas que asistieron al concierto ofrecido por el cantautor cubano Raúl Torres a finales de 2019 en la Sala Avellaneda. Desde ese entonces se notaba a las claras que ya nadie quiere oírle su trova.

Un poco antes esa fecha, el propio Torres ya había podido observar que, el poco público que asistía al bar Sherezada a verle, era muestra evidente que a nadie le gustaba el rumbo que este le había dado a su música; pasando de hermosos temas en los años 90 a canciones como “Cabalgando con Fidel”, “El regreso del amigo” (dedicada a Hugo Chávez) o «Ania» (a la fallecida periodista Ania Pino), lo cual le hicieron merecedor por parte del periodista Gilberto Padilla del mote de necrotrovador.

Su carrera comenzó a ir cuesta bajo, pasando por un acto en el malecón hace algunas semanas, en el que una fuente asegura que no llegaba ni a 10 el número de personas que acudió a verle.

El concierto en la Sala Avellaneda, mencionado anteriormente, fue anunciado como la celebración de 3 décadas de carrera artística. Además, estuvo precedido por una conferencia de prensa y un amplio trabajo de promoción por los medios cubanos.

Tan poca aceptación tuvo aquel concierto que se dice que incluso los que se quedaron hasta que se bajó el telón salieron decepcionados.

“Aparte de estar prácticamente vacío, de los invitados solo puede salvarse Waldo Mendoza. Además de él, estuvieron Arnaldo, el del Talismán, Karel García y Annie Garcés; los demás ni siquiera me sonaban”, mencionó uno de los presentes en aquel entonces.

No obstante, el puntillazo final a su carrera no fue su criticada canción “Desbloquéame”, cuyo videoclip costó 6 mil CU. Tampoco lo fue el bodrio músical de Patria o Muerte por la Vida que superó los 100 mi dislikes en Youtube. El golpe más fuerte ha sido ahora.

Una fuente cercana al panorama cultural de la Isla asegura que Torres recibió un millón 500 mil pesos en moneda nacional para la producción de su último disco; de ellos, los 500 mil, para la producción del videoclip de promoción, pero nadie, ni productores musicales ni músicos, quieren colaborarle. Al menos no ninguno en La Habana.

Según la información publicada por Cuballama, un productor musical al que contactaron aseguró que nadie quería tocar con Torres en La Habana.

“Nadie quiere participar en eso. Ni por todo el dinero del mundo. Nadie quiere perder su tiempo en algo que, no solo no va a ir comercialmente a ningún lado, sino que siquiera musicalmente va a servir para sentirse uno realizado como músico.”

FuenteCuballama
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas