InicioActualidadEmbajada de Estados Unidos en Guyana informa a los cubanos sobre las...

Embajada de Estados Unidos en Guyana informa a los cubanos sobre las vías para acelerar citas de visados

La Embajada de Estados Unidos en Guyana, sede diplomática donde los nacionales cubanos deben realizar sus trámites migratorios desde la suspensión de operaciones consulares en la de La Habana, lanzó una alerta desde sus redes sociales para los solicitantes cubanos de visados de reunificación familiar, advirtiendo que se han denunciado a muchos estafadores que han pedido pagos por supuestamente «adelantar citas».

El procesamiento de solicitudes de visados en esta sede se han retrasado enormemente desde comenzada la pandemia de coronavirus, por lo que han sido muchos los cubanos que, desesperados, han caído en timos que prometen agilizar el proceso y eliminar burocracia.

La Embajada guyanesa alertó desde su página de Facebook que no se debe acudir a terceras personas para acelerar citas de visa y comunicó que todos los solicitantes pueden contactar al NVC a través de la dirección http://ow.ly/fiTg50GNN10, para preguntar si la entidad tiene disponibilidad para adelantar sus citas para la visa de inmigrante.

No obstante, se enfatizó en que es necesaria una justificación de peso para que se conceda el adelanto, como una emergencia médica.

El texto concluía: «Si su caso ya está en Guyana, envíen su solicitud por correo electrónico a: [email protected]».

Antes de finalizar, el comunicado reiteró que no hay costo alguno en el proceso de acelerar una cita.

La misma institución diplomática a finales del mes de octubre aconsejó vía Facebook a los isleños que si no podían volar a Guyana a tiempo para sus citas, que esperaran entonces hasta después «de la fecha de su cita original para reprogramarla, sin costo adicional».

Se hizo esta excepción a causa de la muy limitada cantidad de conexiones que compartían Cuba y Guayaba antes de que la Mayor de Las Antillas reabriera sus fronteras el pasado 15 de noviembre (desde cuando han aumentado los vuelos a través de Copa Airlines).

Por su parte, Caribbean Airlines anunció en Facebook el reinicio de sus operaciones en Cuba a partir del 14 de diciembre. La compañía aérea operará un vuelo semanal cada martes, sin escalas, entre La Habana y Trinidad y Tobago.

Se podría tomar este vuelo y recesar en Trinidad y Tobago hasta subir a un vuelo para Guyana, pero si el período de espera entre un avión y otro es de más de 4 horas, la autoridades nacionales pedirán un certificado de vacunación con un antídoto aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ninguna vacuna cubana ha sido aún certificada por la OMS.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas