lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadLos problemas para comprar en las tiendas en MLC aumenta por lo...

Los problemas para comprar en las tiendas en MLC aumenta por lo lenta que son las conexiones al momento del pago

La escasez y las largas colas no son el único obstáculo con el que deben lidiar los cubanos al comprar en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), pues en los últimos meses son cada vez mayores los problemas con la conexión a la hora de pagar en caja.

Son muchísimas las denuncias sobre estas condiciones, y es la frecuencia aumenta. Varios clientes alegan que la espera para acceder a los centros comerciales es más dilatada a raíz de que el sistema no responde, algo que también ha ocurrido en los Servicupet de la capital cubana.

Un usuario lamentó en el portal Cubadebate que «la caída de la conexión ya es normal en las tiendas y bancos. Ha sido la principal fuente promotora de colas y demoras, desde que se pusieron en marcha las operaciones en MLC. Realmente es preocupante, ya que después del día 15 de noviembre, cuando se retomará la llegada de más vuelos internacionales y por ende más extranjeros, este servicio de los POS se recargará aún más».

Dicho medio de prensa recogió, además, los testimonios de varios cajeros de tiendas MLC, quienes admitieron que pueden emplear hasta 20 minutos en un mismo cliente, pues «a veces tienes que pasar la misma tarjeta tres o cuatro veces».

Cuando avanza la mañana o llega la tarde, la conexión empeora, y se nota aún más la sobrecarga en la conexión. «Se pone pésima, tan mal que ahora mismo, a las 3 de la tarde, no tenemos ninguna. Después de las 5, cuando cierran otros establecimientos que trabajan con el POS, mejora un poco. Pero se pasa trabajo»,  comentó una cajera.

El terror de muchos consumidores es que les aparezca el cartel de «transacción KO» en la máquina lo que significa que estarán ahí un buen rato. Sucede cuando el servidor de FINCIMEX pregunta al banco si la cuenta asociada a la tarjeta tiene dinero, y queda congelada la transacción si, en algún momento del proceso, la conexión se cae o hay una interrupción. Aunque el banco asume el descuento, en la tienda se muestra como denegado, por lo que el comprador no se puede llevar la mercancía y debe esperar 72 horas para su reembolso.

«Eso genera un estrés para los clientes porque no es cualquier dinero. Para nosotros es la vergüenza del siglo: ellos se quejan y con razón. A veces, no tienen más dinero y no pueden comprar nada», explicó otro.

FINCIMEX se excusó en que no esperaba las ventas tan altas de septiembre y octubre, las cuales colmaron la capacidad de procesamiento del software encargado de gestionarlas. Por tanto, mientras la entidad soluciona la situación, clientes y dependientes deberán asumir las consecuencias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas