InicioActualidadPresentador Rafael Serrano anuncia su retiro oficial de la televisión cubana tras...

Presentador Rafael Serrano anuncia su retiro oficial de la televisión cubana tras 40 años frente a las cámaras

El conocidísimo locutor Rafael Serrano, presentador por excelencia del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NNTV), anunció su retiro de las pantallas en el cierre de la emisión estelar de este lunes 22 de noviembre, tras más de 40 años de labor.

El conductor pudo despedirse, de forma sencilla pero muy emotiva, de sus compañeros y de todas las personas con las que ha podido trabajar en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La locutora que lo acompañaba en esa ocasión (y otra de las que mayor carrera conserva en la actualidad como presentadora del Noticiero), Agnés Becerra, introdujo: «Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero».

La locutora mencionó, durante las palabras dedicadas a su mentor, las muchas críticas que este ha recibido por ser tal vez el mayor vocero del régimen cubano.

Serrano ha viajado con frecuencia en los últimos años al sur de la Florida, donde residen algunos familiares suyos, y estas visitas han sido la principal razón por la que la prensa independiente cubana y la población desde las redes sociales han arremetido contra él.

El presentador ha calificado a la ciudad de Miami como un «santuario seguro para algunos de los terroristas más peligrosos del país y del mundo».

El influencer cubano Alexander Otaola convocó en diciembre del 2019 a una campaña mediática destinada a exigir a las autoridades de Inmigración estadounidenses que revisaran las condiciones en que se le fue otorgada la visa a Serrano (un eufemismo para demandar que le sustrajeran el permiso de viaje).

El presentador radicado en Miami afirmó luego que, efectivamente, el Departamento de Estado y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) había suspendido la visa de entradas múltiples al conductor oficialista.

Tras las atentas palabras que le dedicó Becerra en la iniciativa de este lunes, al set entraron Danilo Sirio, Adrián Fonseca y Rey Gómez, quienes se desempeñan como vicepresidente del ICRT, director general del noticiero y comunicador relevo de Serrano, respectivamente. Esta tríada le entregó al galardonado locutor un ramo de flores y una foto enmarcada donde aparece junto a Fidel Castro.

En un merecido «hasta siempre», como él mismo refirió, declaró estar agradecido por la oportunidad que tuvo de conocer a Castro, a quien tildó de ser «el hombre más grande de nuestra historia, con el que tuve momentos divinos de trabajo».

Rey Gómez ocupará el lugar de Serrano a partir de ahora como presentador principal del NNTV, quien llevaba varios años como comunicador de la cadena venezolana TeleSUR.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram