viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadHijo del músico Adalberto Álvarez la emprende contra la televisión cubana por...

Hijo del músico Adalberto Álvarez la emprende contra la televisión cubana por negarse a transmitir un vídeo que había realizado en homenaje a su padre

Brayan Álvarez, hijo del fallecido «Caballero del son», Adalberto Álvarez, se molestó públicamente con la Televisión Cubana porque esta se negó a transmitir un homenaje a la vida y obra de su consagrado padre el pasado 22 de noviembre, en el aniversario de su natalicio.

El hijo del famoso músico cubano arremetió contra la entidad estatal desde el perfil de Facebook de la agrupación que su padre dirigía. Criticó: «Es increíble ver cómo en la televisión de mi país no fueron capaces de poner el tema que hicimos con nuestra orquesta ‘Adalberto Álvarez y su Son’ con todo el amor del mundo en homenaje a mi padre el día de su cumpleaños».

El también músico tildó a los trabajadores de la televisión cubana de ser un colectivo de incapaces.

Alegó: «Realmente deja mucho que desear y que pensar de la capacidad de las personas que tienen que tomar estas responsabilidades cuando se les entregó el material con mucho tiempo de antelación para prevenir algo así».

Es increíble ver cómo en la televisión de mi país no fueron capaces de poner el tema que hicimos con nuestra orquesta…

Posted by Adalberto Alvarez y su Son on Tuesday, November 23, 2021

El joven, quien es graduado de piano de la Escuela Nacional de Arte en 2018 (con título de oro), comentó que todos los miembros de la banda se hallan decepcionados e indignados por la actitud transmitida por la institución estatal.

Por tanto, el grupo optó por subir el vídeo de su canción homenaje a las redes sociales, sobre lo que escribió: «A todas las personas que quedaron esperando para verlo, se los dejaré aquí en nuestra página para que así puedan disfrutarlo ya que no pudieron hacerlo anoche y mil disculpas, aunque no nos toque a nosotros por todo lo sucedido».

Adalberto, quien falleció repentinamente en el mes de septiembre por complicaciones provocadas tras contraer el virus de la COVID-19 (que lo dejaron hospitalizado durante 3 semanas previas a su muerte), fue uno de los exponentes de la música de la isla más importantes de las últimas décadas.

El maestro camagüeyano creó una vasta obra que ha llegado a ser interpretada por artistas nacionales e internacionales de gran renombre, como Juan Luis Guerra y La 440, Oscar De León y Gilberto Santa Rosa.

Álvarez constituye el sonero cubano más versionado en lo latino en los últimos 30 años.

Era compositor, arreglista, pianista y cantante, además de dirigir dos grandes instituciones de la música popular bailable: primero Son 14 y luego Adalberto Álvarez y su Son.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas