viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadReapertura de la Casa del Chocolate en Artemisa enciende las quejas de...

Reapertura de la Casa del Chocolate en Artemisa enciende las quejas de la población: «No le veremos ni el color de la pintura del interior con esos precios»

Los precios de la Casa del Chocolate, en el bulevar de la ciudad de Artemisa, están haciendo aflorar los peores insultos de la población. En el canal de Telegram del diario oficialista El Artemiseño, Yenisel comentó que en el establecimiento estatal, «una bola de helado 25 pesos, mi Dios».

Por su parte, Yarisleivi Pérez Antúnez, quien fue el martes, dijo del helado de leche que estaba «muy rico»; que el de chocolate «deja mucho que desear» y que «está caro»; mientras que Elizabeth se cuestiona si siquiera los cubanos vamos a poder tomar helado en el futuro cercano.

La carta de la local estipula que los turrones de maní molido y en grano valen 30 Pesos Cubanos (CUP); una malteada con tuKola 20 CUP; una vaca negra, 30 CUP; el cake de chocolate, 200 CUP; y el cake de chocolate y leche, 240 CUP.

Yuri recalcó que la población se queja de los precios de los negocios privados, pero esto demuestra que el Estado no se queda atrás en querer sacar los pocos pesos que tienen los cubanos de a pie en sus bolsillos. Lola coincidió, y preguntó: «¿un trabajador puede darse el lujo de ganar 2.100 CUP (salario mínimo) y visitar ese lugar?», y sentenció que no.

«Después criticamos y atacamos al particular. Revisemos primero nosotros y después hablemos de los demás. No se explica que el propio Estado nos proponga esos precios. Ir a ese lugar es un gran lujo atendiendo esos precios. ¡Sin palabras!», criticó Alexis Rubio.
Pero no todos los comentarios fueron negativos, pues muchas familias se alegraron de que exista «otro destino para la familia artemiseña», especialmente «para nuestros pequeños».

Este martes, el local perteneciente al Estado cubano reabrió «como parte del restablecimiento de las actividades y servicios en la nueva normalidad. Con diversas ofertas, se insertan otra vez en la producción y venta de derivados del chocolate», según informó en Facebook la comunicadora de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yhindra Benítez.

#Mariel¡Entérate!. La Casa del Chocolate en #Artemisa abrió sus puertas para ofrecer nuevamente al público el servicio a la mesa. Una opción maravillosa en nuestra provincia.EPGS-Atemisa#SomosArtemisa

Posted by Yhindra Benitez on Tuesday, November 23, 2021

Entretanto, el economista Elías Amor aseguró el pasado octubre que los precios en la isla van a seguir creciendo. Indicó que la tendencia apunta a lo anterior, pues «el ajuste debe producirse en algún momento para corregir los actuales niveles de precios, que han roto la tendencia de los últimos años».

Las autoridades del país admitieron a finales de octubre que «la inflación minorista ha sido la principal desviación de la Tarea Ordenamiento». A pesar de los nefastos efectos que tuvo la llamada Tarea Ordenamiento y del desmantelamiento de la comisión que impulsó tales reformas económicas, su principal promotor, Marino Murillo, fue designado nuevo presidente de la empresa TabaCuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas