viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadSeis talentosos cubanos entre los nominados a los Premios Grammy 2022

Seis talentosos cubanos entre los nominados a los Premios Grammy 2022

Seis artistas cubanos se encuentran nominados a los Premios Grammy 2022 en cuatro de las 86 categorías que reconoce la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Al mejor álbum de jazz latino se encuentran nominados Chucho Valdés, Dafnis Prieto Sextet y Alex Cuba. Aymée Nuviola, por su parte, se encuentra nominada en la categoría Mejor álbum latino tropical.

Nuevamente nominada a los premios Recording Academy / GRAMMYs, esta vez con mi más reciente producción Sin Salsa no hay…

Posted by Aymee Nuviola Suarez on Tuesday, November 23, 2021

Gonzalo Rubalcaba obtuvo una nominación para el premio de Mejor Álbum Jazz Instrumental, mientras que el compositor cubanoamericano Arturo O’Farrill lo está en la categoría de Mejor Composición Instrumental

Todos los nominados cubanos ya han sido reconocidos en anteriores ediciones por la industria musical estadounidense. Chucho Valdés tiene hasta la fecha cuatro premios Grammy y dos Grammy Latinos.

We just received the incredible news that our album by the Dafnis Prieto Sextet, ‘Transparency’, has received a GRAMMY…

Posted by Dafnis Prieto / Dafnison Music on Tuesday, November 23, 2021

El pianista Gonzalo Rubalcaba también ha conseguido reconocimientos por parte de la industria musical estadounidense, al igual que el compositor Arturo O’Farrill.

En el 2020 Aymée Nuviola recibió uno de estos premios, además de otro Latino, y el percusionista Dafnis Prieto obtuvo uno de estos galardones en el 2018, además de haber estado nominados en varias ocasiones.

A través de su perfil en Facebook, Aymée Nuviola expresó que esta nueva nominación es “un reconocimiento al trabajo de todos los involucrados en este proyecto musical”.

A su vez, Dafnis Prieto dijo sentirse “muy orgulloso de nuestro equipo y agradecido a la Academia por el apoyo de todos! ¡Felicidades también a nuestros compañeros nominados!”.

La gala de premiación de los Premios Grammy 2021 tendrá lugar el 31 de enero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas