InicioActualidadUna guagua se estrella contra la fachada del Gran Hotel Manzana Kempinski...

Una guagua se estrella contra la fachada del Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, dejando siete lesionados

Uno de los ómnibus urbanos articulados del sistema de transporte público de La Habana, con ruta Reparto Eléctrico-Villa Panamericana (P-8), se estrelló en horas de la madrugada de este miércoles contra una columna del lujoso y céntrico Gran Hotel Manzana Kempinski, instaurado en la antigua Manzana de Gómez (Habana Vieja). Se han reportado  la destrucción completa de la columna del inmueble como resultado del impacto.

La prensa estatal cubana dijo que se reportaron siete lesionados leves, 5 hombres y dos mujeres (aunque no identificó a los afectados), quienes recibieron atención de urgencia en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y ya fueron dados de alta, sin complicaciones mayores.

Juan Caballero Martínez, Director de la Empresa Provincial de Transporte, informó al periódico oficialista Granma que el accidente ocurrió cuando el chofer que conducía la guagua en el turno de la confronta salió de la vía y colisionó contra la columna del portal del edificio, en su regreso hacia la terminal del Calvario.

El funcionario señaló que las autoridades pertinentes aún se encuentran analizando la situación en el lugar del siniestro.

Caballero explicó «que se investigan a fondo las causas del accidente y que muy pronto se publicará una nota de prensa sobre el hecho».

Información preliminar indica que la causa del siniestro fue un desperfecto técnico en la dirección del vehículo, lo cual provocó que el chofer perdiera el control del carro.

En las muchas imágenes divulgadas en redes sociales se puede observar la gran cantidad de pedazos de escombros que aún yacen en el portal del hotel y los graves daños físicos que el choque causó a la parte delantera del vehículo.

El medio estatal Cubadebate ya notificaba sobre el suceso vía Facebook desde tempranas horas de la mañana, prometiendo ahondar en el tema más adelante.

Por su parte, el usuario Yosvel D.R. comunicó en el grupo de Facebook Las Guaguas Cubanas: «Lamentablemente desde hoy sale de circulación el carro 604. Ojalá a pesar de los daños estén bien los pasajeros y el chofer», a lo que otro internauta comentó que ese ómnibus presentaba problemas desde el día anterior, martes 23 de noviembre, pues se había visto fuera de servicio y varado en la primera parada de la Villa Panamericana (Habana del Este).

Un chófer aseguró en la misma plataforma: «Estas son cosas que pasan a diario en esa terminal. El lunes el carro 604 estaba roto en la loma del calvario y luego el 618 se quedó sin frenos en la Palma, un grave error de los mecánicos ya que estos revisan a diario los carros en el mantenimiento asignado, pero total, a nadie le preocupan estas cosas hasta que llega una desgracia como esta».

El Ministerio de Transporte (MITRANS) de Cuba anunció a principios de este mes de noviembre que se había registrado un total de 350 muertes y 3.700 lesionados por accidentes de tránsito en el país durante los primeros 9 meses del 2021, lo que correspondía a 5.612 accidentes ocurridos en la vía pública.

El hotel Manzana Kempinski (5 estrellas) fue construido en los cimientos de una edificación que data de finales del siglo XIX y fue inaugurado como tal en el mes de junio de 2017. Aunque fue restaurado con capital extranjero, es administrado por la empresa cubana Gaviota. Cuenta con 246 habitaciones y 50 de ellas son suites, cuyos precios por noche van de los 440 a los 2.485 dólares por persona.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram