InicioActualidadAutoridades cubanas desmienten la muerte de un niño y el ingreso de...

Autoridades cubanas desmienten la muerte de un niño y el ingreso de otros 10 menores debido a una rara enfermedad

Autoridades sanitarias cubanas de la provincia de Villas Clara desmintieron la información que ha estado circulando en redes sociales desde hace algunos días con respecto a la muerte de un niño y el estado de gravedad de otros diez por una rara enfermedad de carácter infeccioso.

“Esa información de que un grupo de niños han sido recibidos en el cuerpo de Guardia del Hospital pediátrico José Luis Miranda, en estado grave, es totalmente falsa”, aseguró el doctor Yandry Alfonso, especialista de II Grado en Pediatría y jefe del programa de Atención Materno-Infantil en la provincia cubana de Villa Clara, en declaraciones recogidas por la prensa cubana.

El archivo de audio que se ha compartido en redes sociales y aplicaciones de mensajería en los últimos días hace alusión a una enfermedad de causa desconocida, que hasta el momento habría ocasionado un fallecido y varios ingresos en la citada institución médica.

“En estos momentos no aparecen menores hospitalizados por el supuesto hecho, ni existe el fallecido mencionado por ese proceso al que le atribuye la presencia de manchas en el cuerpo con el posterior cierre de la glotis», precisó el especialista.

De igual manera, el galeno mencionó que en estos momentos hay cinco niños ingresados en estado de gravedad en dicho centro, pero debido a afecciones diferentes.

“La situación epidemiológica actual se corresponde con la época del año que incrementa las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sin que constituya un comportamiento alarmante, y no existen otras causas llamativas dentro del cuadro clínico competente a la infancia”, concluyó Alfonso.

Por su parte, la pediatría Dianevys Arango también desmintió el rumor.

Nada de lo de lo que se escucha en ese audio es cierto», acotó la doctora, quien reiteró que «no hay ninguna nueva enfermedad”.

“En este momento estamos enfrentando un alza de enfermedades respiratorias que histórica y epidemiológicamente sucede en esta época del año, como son las bronquiolitis, los catarros, las laringitis, las neumonías», concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba