viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadCantante de Buena Fe, Israel Rojas, conduce su flamante Nissan por las...

Cantante de Buena Fe, Israel Rojas, conduce su flamante Nissan por las calles habaneras y cubanos lo llaman ‘Sandro Castro 2’: «Con ese carro y defendiendo el comunismo»

El popular cantante oficialista Israel Rojas, miembro del dúo Buena Fe, alardeó esta semana de su nuevo auto Nissan, el que condujo por La Habana. El vídeo que compartió al respecto en redes sociales provocó que no fueran pocos los que lo compararon con el nieto de Fidel Castro, Sandro (protagonista de la polémica del Mercedes-Benz), por conducir tal auto y defender a rajatabla la Revolución mientras tanto.

Para no quedarse corto, Rojas también llamó «anormales» a aquellos cubanos que «no entendieron» sus canciones.

Los comentarios que recibió en respuesta aludían a la ironía para disimular la gran indignación y el rencor que guarda el pueblo cubano contra los corruptos: «En Nissan cualquiera es continuidad», «¿el carro te lo regalo Sandro, Raúl (Castro) o (Miguel) Díaz-Canel?» y «¿cómo es posible que el ‘brutal bloqueo’ dejó entrar ese Nissan? ¿o será que el bloqueo es selectivo? Ellos mismos se van quitando la careta»

En el vídeo, y mientras conducía el lujoso automóvil, Rojas comentó que haría una directa este martes para declarar «sobre la última ‘campañita’ digital que se ha montado alrededor de Buena Fe. A lo mejor invito a mi hermano Carlos Lazo que es el principal destinatario de toda esta campaña, incluyendo la de la supuesta ‘anormalidad’. Aquí, llevando a mi mamá al médico», precisó.

Hoy tenemos LIVE de Martes.

Posted by Buena Fe on Tuesday, November 23, 2021

Por supuesto, las críticas fueron feroces, como la del usurario Pancho Liberto, que replicó: «Qué bueno que puedas llevar a tu mamá en tu carro al médico, en la playa Panchita se mueren las personas por no tener ambulancia para sacar una emergencia. Cuba es la sociedad donde todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros, y tú eres uno de ellos, ¿ves?»

Otra internauta identificada como Cathy Portela Hernández aseveró: «Qué hipócrita, Dios mío, crítica a los que según ellos son financiados por Estados Unidos, y ellos acá son financiados por el Gobierno cubano: carro bueno, casa en playa… así cualquiera defiende a la Revolución».

Por su parte, Michael Sanson le comentó: «Qué buen carro, qué buena vida así cualquiera apoya esto. No me digas que me esfuerce porque en Cuba hay maestros que llevan más de 30 años trabajando y no tienen una bicicleta aunque sea».

Dariel León opinó: «No creo que debas ser criticado por manejar un Nissan moderno, eres un artista y yo como tal entiendo que el sacrificio y el talento deben ser recompensados. Pero al mismo tiempo creo que has prostituido tu ideología hacia una postura conveniente, fui de los que pensaba que tenías al día la psicología cuando en realidad era la hipocresía».

En efecto, Israel Rojas ha sido condenado en los últimos años por radicalizar su postura política, habiendo sido el rostro y la voz de la juventud cubana universitaria durante muchos años por su pensamiento crítico contra la sociedad, contra el Gobierno y contra la Revolución (valorando sus buenos y sus malos rasgos), por componer temas sobre la verdad (que nunca es absoluta) y con giros inteligentes; y quien se ha convertido en un títere más del oficialismo, obedeciendo sin rechistar por conveniencia, y no convicción.

Justamente, fue Rojas uno de los que criticó cruelmente a Sandro Castro por publicar, con mucho descaro, un vídeo donde conducía un Mercedes-Benz.

El músico alegó entonces que a «muchos excelentes profesionales les ha sido (y les será) imposible adquirir un medio de transporte que merecen y necesitan», y que «está muy mal» reírse así de la gente.

Dijo que en Cuba es un «privilegio de pocos» el contar con un automóvil, enfatizando en que se trata de «un artículo que en el imaginario colectivo, pareciera que distingue y ubica en la cima de la jerarquía social».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas