InicioActualidadReportan incendio ocasionado por la explosión de una moto eléctrica en Manzanillo

Reportan incendio ocasionado por la explosión de una moto eléctrica en Manzanillo

La explosión de una moto eléctrica en Manzanillo, Granma, ocasionó un incendio que acabó devorando por completo una vivienda ubicada en la calle José Miguel Gómez, entre Astillero y Cocal.

En las imágenes compartidas en Facebook por un internauta identificado como Ricardo Rodríguez se pueden apreciar a los bomberos intentando sofocar las llamas a distancia.

En el video también se puede apreciar como un vecino avisa a los bomberos al ver como el fuego ya se estaba propagando su vivienda contigua a la incendiada.

De igual manera, Rodríguez informó que la causa del suceso fue la explosión de una moto eléctrica. Estos medios transporte han sido protagonistas de no pocos accidente similares a lo largo de todo el país.

Las estadísticas señalan que e que la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero la información divulgada recientemente por el Cuerpo de Bomberos de Cuba precisa que en 2020 los números se duplicaron.

Según el Cuerpo de Bomberos en el país se incendian dos motos eléctricas cada día, siendo la explosión de las baterías de litio una de las principales causas y ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.

Justo ayer compartíamos la información de un lamentable incendio en un parqueo de La Habana en el que quedaron destruidas al menos 13 motos eléctricas.

Captura de Pantalla – FB

Según la publicación realizada en Facebook por el internauta cubano Dayan Cedeño, presuntamente los inventos en las baterías fueron los causantes del siniestro.

“Estos son los efectos de los inventos en las baterías o sobre cargas. Fueron explotadas 13 motos en un parqueo en la Habana”, refirió, al tiempo que compartió una imagen de las motos devoradas por el fuego.

Ante el incremento de accidentes de este tipo, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba explicaron en la televisión estatal algunos de los puntos a tenerse en cuenta para evitar peligrosos incendios, especialmente con lo referente a las baterías.

«Las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados. Son baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y adaptamos un cargador o continuamos usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente”, precisó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteADNCuba