InicioActualidadAdmitieron como querellante a la cubana Mavys Álvarez que ratificó denuncia por...

Admitieron como querellante a la cubana Mavys Álvarez que ratificó denuncia por trata de personas contra Maradona y su entorno

En el expediente en el cual se investiga la posible trata de personas cometida por el entorno de Diego Armando Maradona en un viaje a la Argentina, en 2001, mientras el futbolista se rehabilitaba en Cuba, la Sala II de la Cámara Federal admitió como querellante a Mavys Álvarez, quien era menor de edad al momento de los hechos.

Lo hizo al revocar la negativa del magistrado Daniel Rafecas, titular del Juzgado Federal Número 6, tras admitir el recurso promovido por el abogado de la mujer cubana, Gastón Marano.

La Alzada consideró que están dados los requisitos mínimos para que la presunta damnificada sea querellante.

A principios de octubre, la investigación de la denuncia formulada tras declaraciones de Álvarez, quien tuvo una relación sentimental con el fallecido futbolista cuando tenía 16 años, quedó a cargo de la fiscal Paloma Ochoa, por decisión del juez Julián Ercolini.

La formuló la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que preside Fernando Míguez, y pide investigar lo ocurrido durante un viaje al país de Maradona, en 2001, junto a Álvarez.

La cubana, de 37 años, pidió ser querellante a través del abogado argentino Marano.

En el escrito que el letrado presentó ante Ercolini, la mujer relató que estuvo en Argentina hace dos décadas y sostuvo que durante los dos meses y medio que pasó en el país no se le permitía salir sola.

Además, dijo que se sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres.

En esa oportunidad, pidió que se investigue cómo fue su ingreso, ya que dijo que no contaba con la documentación necesaria.

La mujer precisó que había conocido a ‘Pelusa’ a sus 16 años y en un momento «difícil de su vida». De acuerdo a su testimonio, cuando el astro residía en Cuba, personas de su entorno se le acercaron y le preguntaron «si quería ir a conocerlo».

A partir del primer encuentro, Maradona habría iniciado una relación con ella, a pesar de que para ese entonces era menor de edad: «Me deslumbré, me conquistó con las flores y fuimos a pasear. Y después todo empezó a cambiar», dijo Álvarez, quien adjudicó ese giro al consumo de drogas.

«Dejé de ser una niña, toda la inocencia me la robaron. Es difícil. Dejas de vivir las cosas inocentes que le toca vivir a una niña de esa edad», manifestó.

Según su relato, en una oportunidad estaba en la casa de Maradona en Cuba, ambos en la habitación del ’10’, y del otro lado de la puerta estaba su madre. «Evidentemente, a Diego le generaba un morbo que mi mamá estuviera del otro lado. Yo quise abrirle y él no me dejaba. Me mandó a callar», aseguró.

En ese momento afirmó que Maradona la violó y que su mamá no podía escuchar lo que sucedía porque el argentino le «tapaba la boca».

Según su abogada, Marcela Carmen Scotti, la denuncia se centra en el viaje a Argentina que realizó Álvarez con Maradona cuando tenía 16 años, e incluye los delitos de «privación ilegítima de la libertad y trata, reducción a la servidumbre, lesiones graves por haber hecho que se hiciera una cirugía de aumento de mamas sin su consentimiento e iniciación a las drogas».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas