lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadCuba aclara sobre vuelos a Nicaragua con escala en Panamá

Cuba aclara sobre vuelos a Nicaragua con escala en Panamá

Debido al furor que ha causado el anuncio sobre el permiso a la entrada libre de cubanos en Nicaragua y la estampida de nacionales a procesar su salida de la isla hacia Managua lo antes posible, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) se ha visto obligado a hacer algunas aclaraciones sobre las opciones vigentes para alcanzar la capital nicaragüense.

Como actualmente no existe la alternativa de volar directamente hacia el país centroamericano (pues estos países no comparten conexiones aéreas), todos los interesados están empezando esfuerzos para conseguir llegar a Managua a través de un tercer país, para el que, en la mayoría de los casos, sí necesitarían visa.

El ejemplo obvio es el de Panamá, para el cual muchos cubanos ya cuentan con visa de 5 años, por lo que solo estos podrían fácilmente viajar a territorio istmeño y luego llegar a Nicaraguaa.

La Embajada de Panamá en La Habana recordó a raíz de los acontecimientos de esta semana que ningún ciudadano cubano requiere visa de tránsito para hacer una estancia de menos de 12 horas en el aeropuerto panameño, haciendo escala para volar hacia otro país.

Aunque esta aclaraciones fueron hechas, las dudas obligaron a muchos usuarios a plantear a ECASA estas interrogantes vía Telegram, y esta entidad respondió que «los vuelos de conexión deben estar bajo la misma reserva del boleto aéreo», por lo que si se tienen vuelos en dos reservaciones diferentes (aunque sean con la misma aerolínea), hay que realizar el segundo check-in en el primer destino.

Se esclareció que sí se permite realizar un tránsito por Panamá de menos de 12 horas de estadía, pero siempre y cuando se trate de una única reserva:
«Esta entrada a Panamá debe realizarla cumpliendo los requisitos migratorios de visado. El libre tránsito se realiza si posee dentro de la misma reserva ambos vuelos (Habana-Panamá y Panamá-Managua), de tal manera que desde La Habana se le realiza el check-in hasta su destino final y el tránsito lo efectúa en Panamá dentro del salón de última espera sin tener que pasar inmigración en Panamá».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas