InicioActualidadEmbajada de México en La Habana anuncia el restablecimiento de su sistema...

Embajada de México en La Habana anuncia el restablecimiento de su sistema de citas para solicitar visado

La Embajada de México en Cuba informó que restablecerá el sistema online de solicitud de citas de visado y de legalización de documentos desde el venidero lunes 6 de diciembre.

De acuerdo con la explicación dada por la entidad desde su sitio web, el «Mexitel Cuba» (mecanismo de programación de citas) obliga a todos los solicitantes a que se creen su correspondiente cuenta de usuario para de ahí obtener una confirmación de su puesto en la lista (turno) y «que le sea asignada una cita posteriormente».

La sede diplomática enfatizó en que se concederán 1.260 turnos para legalizaciones, 945 para realizar trámites con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM), 810 para visas de «turismo y tránsito», 945 para trámites de vínculo y unidad familiar, y 63 para estudiantes hasta el término del primer trimestre de 2022.

Precisó que las citas se atenderán entre período desde el 4 de enero y el 31 de marzo en dependencia de lo que «permita el número de visas disponibles y la capacidad del personal consular con que disponga la oficina en La Habana», recordando que este tipo de entidades aún cuentan con plantilla restringida por la pandemia de coronavirus.

La entidad recalcó que próximamente comunicará la fecha de la siguiente apertura para el resto del año 2022, para que todos los interesados puedan registrarse en el sistema y obtener así el turno pertinente a la asignación posterior de la cita.

Sin embargo, advirtió que los solicitantes cubanos deberán contar con mucha «comprensión y paciencia» porque la cantidad de citas y visas disponibles por mes es limitada.

La embajada agregó que el propósito de emplear el sistema en la organización de las solicitudes es «atender de una manera ágil, segura y exclusiva la gran demanda de servicios consulares», explicando que el proceso es gratuito, evita que personas ajenas al trámite intervengan innecesariamente en él y elimina las aglomeraciones de personas frente a la sede.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas