lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadNicaragua sigue ganando terreno con Cuba y ahora hasta la cerveza que...

Nicaragua sigue ganando terreno con Cuba y ahora hasta la cerveza que se venda en las tiendas en MLC será de ese país

El Gobierno cubano, a través del el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), cerró un negocio de compra de cerveza con Nicaragua para vendérselas a los cubanos en las controversiales tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según la información publicada al respecto por Periódico Cubano, la marca de las cervezas en cuestión es Toña y está siendo distribuida en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la ciudad de Santa Clara.

cerveza toña se venderá en tiendas mlc en Cuba

La cerveza Toña, producida en Nicaragua, tiene un 4.6% de alcohol y su precio será de 1 MLC.

La Cerveza Toña es una de las marcas más conocidas del mercado nicaragüense. Nació en 1977, ahora está disponible no solo en Nicaragua, sino también en los Estados Unidos, Honduras y en Costa Rica, señala Wikipedia sobre esta cerveza.

El Gobierno de Nicaragua estableció este lunes el “libre visado” para ciudadanos de Cuba como una medida “humanitaria” para beneficiar a cubanos con familiares en el país centroamericano.

Una resolución del Ministerio de Gobernación nicaragüenses, que entró en vigor este lunes mismo, tiene como principal objetivo facilitar los viajes comerciales, turísticos familiares.

“Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, indicó el Ministerio de Gobernación.

Considerando la grave crisis que enfrenta la Mayor de Las Antillas, los cubanos están pidiendo el último para viajar a Nicaragua, dada la reciente y sorpresiva luz verde para viajar sin necesidad de visado hacia Nicaragua.

Y es que son muchos los ciudadanos del país caribeño que se encuentran actualmente buscando las mejores ofertas de vuelos, o no, en aras de utilizar una posible estancia en Nicaragua para saltar hacia Estados Unidos, para la habitual recogida de pacotilla y su venta a su regreso a la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas