InicioActualidadNicolás Maduro viaja a La Habana, y se reúne con Raúl Castro...

Nicolás Maduro viaja a La Habana, y se reúne con Raúl Castro y Díaz-Canel para la inauguración del centro en homenaje a Fidel Castro

Nicolás Maduro, viajó a Cuba para participar en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, a la que también asistieron el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, y el ex mandatario Raúl Castro Ruz, mientras se aguardan los resultados de las elecciones regionales en Barinas, donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría sufrir una derrota histórica en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez.

“Agradezco al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Previo a la llegada del Maduro a Cuba, no había existido un anuncio oficial del viaje. Su presencia en La Habana fue confirmada por la televisión cubana, y luego el propio mandatario venezolano lo publicó en sus redes sociales.

El Centro Fidel Castro Ruz se inaugura en esta jornada «que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana», anunció el diario oficial Granma.

Un mes después de su muerte, el Parlamento cubano aprobó la ley 123 que prohíbe emplear su nombre «para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como en cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico»

Tampoco se puede «utilizar su figura para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje».

Cumpliendo el deseo de Fidel, en Cuba no hay estatuas, ni calles o parques en su honor, aunque su imagen está presente en el país de múltiples maneras.

Como única excepción, establece la normativa, es «el empleo de su nombre para denominar alguna institución, que conforme a la ley, se constituya para el estudio y difusión de su pensamiento y obra».


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram