InicioActualidadReparación en tiempo récord al hotel Manzana Kempinski mientras La Habana se...

Reparación en tiempo récord al hotel Manzana Kempinski mientras La Habana se cae a pedazos

Incontables edificios multifamiliares en La Habana amenazan con caerle encima quienes en ellos residen, pero el Gobierno cubano siempre se escuda en la falta de recursos para no realizar las tareas de mantenimiento que requieren. No obstante, cuando hay dólares de por medio todo es diferente.

De esta forma ha quedado demostrado una vez más con el inicio de las reparaciones al lujoso hotel Manzana Kempinski, el cual quedó dañado debido al choque de un ómnibus urbano contra una de sus columnas.

Una de las que se ha mostrado muy indignada al ver como el Gobierno cubano prioriza sus hoteles es la emprendedora Thais Liset, quien criticó el rápido resarcimiento de la fachada, mientras que en otros casos el Estado demora meses, e incluso años, para dar solución a derrumbes parciales que afectan a familias cubanas.

“En agosto del 2020 una guagua de Transmetro impactó contra una columna de carga del portal de mi casa, hace un mes fue que comenzó la reparación, luego de una intensa lucha con la empresa y toda la burocracia que hay que pasar para que les aprueben el proyecto”, explicó la CEO de Pixel Cubano en su cuenta personal de Twitter.

Captura del pantalla – Twitter

Según expresa Liset, en su caso el trámite con la empresa ha tardado mucho tiempo “sin importarle el peligro de derrumbe en el que han vivido mis primas pequeñas durante 1 año y 3 meses”.

Sobre el destrozo en la fachada del lujoso hotel, Thais Liset dijo que “ahora… no pasaron ni 3 horas y ya están arreglando. ¿Los dólares son más importantes que nuestros niños?”, cuestionó.

De acuerdo a la información brindada por Cubadebate, el accidente de tránsito ocurrió a las 5:00am y se reportaron siete lesionados leves, los cuales recibieron atención médica en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y posteriormente fueron dados de alta.

La información oficial señala que la causa del choque fue un desperfecto técnico en la dirección del vehículo, lo cual trajo consigo que le chofer perdiera el control del mismo y acaba impactando una de las columnas del hotel Manzana Kempinski.

 

FuenteADNCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas