InicioActualidadSobrino del General López-Calleja denuncia que está siendo amenazado y revela interioridades...

Sobrino del General López-Calleja denuncia que está siendo amenazado y revela interioridades de la familia

El joven actor Carlos Alejandro Rodríguez Halley, quien es sobrino del hombre más poderoso de Cuba, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, reveló recientemente algunas interioridades de la dinastía Castro y aseguró haber recibido amenazas por culpa de sus frecuentes denuncias contra esa familia y contra el régimen cubano.

El también realizador audiovisual ha atestiguado desde muy pequeño la realidad de la vida de la familia de los Castros, debido a su parentesco con el general de división, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), director del conglomerado empresarial-militar GAESA y ex yerno de Raúl Castro.

Rodríguez Halley dijo en entrevista con el Instituto Internacional de Artivismo «Hannah Arendt» (INSTAR), dirigido por la opositora Tania Bruguera, que «fue muy impactante para mí, siendo niño te invitaban a los cumpleaños pero a medida que creces vas entrando por un filtro donde si consideran que no eres confiable dejan de invitarte».

El joven también es nieto del fallecido general de división Guillermo Rodríguez del Pozo, figura de confianza de Fidel.

El artista contó: «Mi tío Luis Alberto siempre vivió aparte de la familia. Me imagino que a partir de que se casa con Déborah, la hija mayor de Raúl Castro, pasa a pertenecer a la familia real, como dice mucha gente».

Alegó que su tío y la cúpula de poder que lo rodea se hallan en plan ‘Carlos Lage’: «esperando a que mueran todos esos dinosaurios» para repartirse lo que queda del país, en referencia a la gerontocracia de Raúl Castro, José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés y Guillermo García Frías, hombres con más de 90 años de edad y más de 60 en la dirección de la isla.

El actor recordó que pidió a su familia deponer las armas e iniciar una transición a la democracia cuando ocurrieron las protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba.

Debido a esto, afirmó haber recibido serias amenazas por parte de su primo Raúl Guillermo Rodríguez Castro (El Cangrejo).

Contó que le dijo: «Cuídate, gusanón, que estoy puesto para ti». Rodríguez Halley admitió que espera lo peor incluso de esa parte de su familia.

Confesó además que El Cangrejo es adicto a algunas drogas, comentando: «Yo sí sé que Raulito se droga. Yo lo he visto drogado heavy delante de mí».

El realizador audiovisual, radicado en España, narró que a estas familias poderosas antes les daban 10 días en lujosas casas de Varadero, precisando: «Como estaba en el pre y no los veía mucho durante el año, en esas dos semanas me ponía al día con lo que pasaba con los demás miembros de la familia».

Enfatizó además: «Parte de los privilegios es ver cómo viven, cómo son sus casas por dentro, como son sus relaciones íntimas (…) y ahí ocurre lo mismo, una relación muy machista. Está el patriarca que tiene el máximo respeto, nadie discute delante de él, se hace lo que él diga. Es como las luchas de poder al interior de la familia, allí está esa onda militar, se hace lo que se dice y no hay que cuestionar las órdenes. Se vive esa onda como de medio miedo, que el otro tiene un poder que nos puede joder. (…) se viven esas jerarquías militares y belicistas».

Relató que como, básicamente, es familia de los Castro, él estudió en la escuela de deporte Marcelo Salado (en Miramar). Esta institución era una fachada para que los nietos de los altos funcionarios del Gobierno pudieran estudiar sin esforzarse mucho, denunciando: «Iban los niños lindos, hijos de mamá y papá. Era una secundaria-pre (…) donde también estaban los hijos de estos funcionarios que iban a ser militares pero no pertenecían a los camilitos».

Apuntó que ellos nunca eran obligados a respetar y a obedecer al régimen como el resto de los niños de su edad: «Tampoco nunca fuimos a una marcha del pueblo combatiente, ni a una de la Batalla de Ideas. Solo asistimos a una marcha que se hizo por Elián, y la noche antes fue una gran fiesta en la escuela».

Reconoció además que «siempre lo he tenido claro, si los americanos quitaran el bloqueo, el crédito de los bancos norteamericanos irían a enriquecer esa dictadura y por supuesto ampliar su ejército y su influencia en toda Latinoamérica».

#esTratos de la serie Los hijos de papá con el actor y realizador audiovisual Carlos Alejandro Rodriguez Halley, sobrino de Luis Alberto López-Callejas

#esTratos de la serie Los hijos de papá con el actor y realizador audiovisual Carlos Alejandro Rodriguez Halley, sobrino de Luis Alberto López-Callejas

Posted by Instituto Internacional de Artivismo "Hannah Arendt" on Wednesday, November 24, 2021

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas