InicioActualidadAbuelo cubano clama con lágrimas en sus ojos por la libertad de...

Abuelo cubano clama con lágrimas en sus ojos por la libertad de su nieto detenido por protestar el 11J (+VIDEO)

En redes sociales ha estado circulando desde hace algunas horas un video que muestra las condiciones de vida en la que se encuentran el abuelo y la abuela del preso político Dixan Gainza Moré, quien se encuentra detenido por protestar el pasado 11 de julio.

Ambos abuelos de Moré, entre lágrimas, pidieron la libertad del joven ya que este es el único que se preocupa por atenderlos,

En las imágenes sacadas a la luz desde el perfil de Omi Dake Aina, se puede observar el estado en el que se encuentra la vivienda de los ancianos, quienes hace poco estuvieron enfermos y no tenían a nadie que les buscara alimentos y medicamentos.

Al abuelo le dijeron que en el hospital no había ni alimentos, medicamentos ni oxígeno, cuando este solicitaba atención debido a que estaba presentando falta de aire.

La Abuela, por su parte, ratificó que su nieto es la única persona que los atiende y, a su juicio, Gainza está detenido in justamente, pues solo protestó de manera pacífica.

Este no es un caso aislado de personas que piden libertad por los manifestantes detenidos durante el 11J, pues además de exigir el derecho de movilizarse de manera libre, lo hacen por la necesidad que tienen ante la ausencia de su ser querido, que en este caso se trata de un nieto atiende a sus abuelos, pero en otros se trata de una madre o un padre que es el sustento de un hogar al que hoy no pueden atender.

Salir de la versión móvil