martes, enero 25, 2022
InicioActualidadRaúl Castro confiesa que lloró al ver la obra teatral que La...

Raúl Castro confiesa que lloró al ver la obra teatral que La Colmenita le dedicó a Fidel Castro

El exmandatario cubano Raúl Castro Ruz aseguró haberse emocionado hasta las lágrimas con la puesta en escena que llevaron a cabo los niños del grupo teatral La Colmenita, en una obra dedicada al fallecido Fidel Castro.

«Estoy emocionado todavía y, les confieso una cosa, he llorado como todos aquí», dijo en un homenaje que tomó lugar en la noche del jueves 25 de noviembre, una vez que se cumplieron cinco años del deceso de su hermano, según lo que informó el periódico oficialista Granma sobre la velada.

Añadió que la obra de Carlos Alberto Cremata, «¡Fidel, habla… te necesito!», fue «lo más emocionante que he visto en mi vida».

La obra narra el trayecto de un conjunto de niños que arriben a la Sierra Maestra como parte de «una Guerrilla por la Historia», en función de descubrir pasajes de la vida en ese territorio del comandante cubano.

El Centro Fidel Castro Ruz fue inaugurado junto a la interpretación de La Colmenita, nl cual se ubica en una lujosa casa de la calle 11 y Paseo, en la capital cubana.

El presidente Miguel Díaz-Canel hizo acto de presencia, así como el gobernante venezolano Nicolás Maduro y el teólogo brasileño Frei Betto.

El centro ha llamado la atención de los cubanos por la lujosa mansión del Vedado que se ocupó para la institución, con pisos revestidos de mármol, muebles de maderas preciosas y equipado con pantallas táctiles.

Las críticas se hicieron nitar una vez que los medios estatales publicaron fotos de las obras de rehabilitación que realizaron al lugar en medio de la pandemia del coronavirus y de la crisis económica y de vivienda. Un internauta de Facebook expresó que la institución sería “para hacerle culto a su personalidad!!! Y mantener vivo el legado del hambre”.

“Cuánto despilfarro en medio de una pandemia mundial y un país sumido en una crisis económica sin precedentes, no tienen vergüenza”, comentó otro, indignado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas