InicioActualidad¡Viral! Alumnos en Cuba le preguntan a un profesor cuántos países hay...

¡Viral! Alumnos en Cuba le preguntan a un profesor cuántos países hay entre Nicaragua y México y no imaginas la «explosión revolucionaria» de su respuesta (+VIDEO)

En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video de una escuela cubana en la que un grupo de alumnos se ponen de acuerdo para gastarle una broma a su profesor.

Considerando la grave crisis que enfrenta la Mayor de Las Antillas, los cubanos están prácticamente pidiendo el último para viajar a Nicaragua, dada la reciente y sorpresiva luz verde para viajar sin necesidad de visado hacia Nicaragua.

Y es que son muchos los ciudadanos del país caribeño que se encuentran actualmente buscando las mejores ofertas de vuelos, o no, en aras de utilizar una posible estancia en Nicaragua para saltar hacia Estados Unidos, para la habitual recogida de pacotilla y su venta a su regreso a la isla.

Los viajes a Nicaragua desde Cuba ya han dado a pie a numerosos memes en redes sociales, en muchos de los cuales se menciona que en la Isla sus residentes están vendiéndolo todo y tratando de sacar dinero de donde no lo hay para poder costearse un pasaje y salir de una vez por todas del país.

Quizás por ello es que este grupo de jóvenes en un aula en Cuba, a modo de broma, le preguntó a su profesor sobre la cantidad de países que había entre Nicaragua y México, en clara alusión al trayecto que tendrían que realizar en caso de volar a ese país y continuar viaje al norte para llegar a Estados Unidos.

La reacción del profesor no la comentamos para no hacer spoilers, pero los invitamos disfrutarla en el video que a continuación les compartimos.

La juventud cubana se halla desesperada por salir del país y abrirse un camino más próspero en Estados Unidos, sobre todo en medio de la tensa situación política que se experimenta en la isla después de la represión de las protestas antigubernamentales del 11J y de la Marcha del 15N.

Para muchos, dentro de poco es posible que se cree una nueva crisis en la frontera sur de Estados Unidos con México, debido a que hasta este momento el Gobierno norteamericano se mantiene permisivo con los inmigrantes que llegan al paso fronterizo pidiendo asilo.