InicioCuba Curiosa7 estrellas de Hollywood que fueron seducidas por Fidel Castro

7 estrellas de Hollywood que fueron seducidas por Fidel Castro

Fidel Castro fue un tema de fascinación para Hollywood. Figuras de Oliver Stone a Harry Belafonte a Steven Spielberg viajaron a Cuba para conocerlo a lo largo de los años.

Estas son algunas de las luminarias de Hollywood que se reunieron con Castro, o intentaron hacerlo, y le ofrecieron palabras de admiración a pesar del historial contaminado del líder en materia de derechos humanos.

  • El director de cine Steven Spielberg aceptó una invitación en 2002 del instituto de cine de Cuba para asistir a un festival de cine cubano con la obra de Spielberg.
  • Jack Nicholson visitó la isla en 1998 y fue seguido por la inteligencia cubana. Delfín Fernández, un operativo de inteligencia cubano que desertó en 1999 después de desilusionarse con el régimen, ha relatado haber puesto micrófonos en las habitaciones de Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio durante sus visitas. Nicholson le dijo a Variety en ese momento que “él [Castro] es un genio. Hablamos de todo».
  • El actor Jack Lemmon fue elogiado por el gobierno de Castro a su muerte en 2001 por ser «un amigo de Cuba».
  • Oliver Stone fue ampliamente criticado por un documental de 2003 sobre Castro, «Comandante», que permitió al dictador contar su historia a su manera. Stone llamó a Castro “muy desinteresado y moral. Uno de los hombres más sabios del mundo».
  • Kevin Costner fue a Cuba en 2001 para ver un adelanto de su película “13 días” en una proyección privada para Castro: “Fue una experiencia única en la vida sentarse a solo unos metros de él y verlo revivir una experiencia que vivió como muy joven», dijo en una conferencia de prensa en ese momento.
  • La modelo Naomi Campbell estaba asombrada por el líder comunista cuando ella y Kate Moss lo conocieron en 1999. “Estoy tan nerviosa y nerviosa porque no puedo creer que lo haya conocido. Dijo que vernos en persona era muy espiritual», dijo Campbell al Toronto Star.
  • Robert Redford estuvo en Cuba durante todo un fin de semana para una proyección privada de «The Motorcycle Diaries» para la viuda y los hijos del Che Guevara.. “Vino a mí…. Parecía gozar de buena salud, buen humor, buen humor ”, dijo Redford sobre Fidel Castro, años luego de su breve encuentro en el Hotel Nacional. El actor vio a Castro por última vez en 1988. Se dice que el actor había ido a bucear con el líder cubano y luego fue interrogado por funcionarios estadounidenses.

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram