InicioActualidad¿Miente el Gobierno cubano? Prensa oficialista denuncia que la pandemia no está...

¿Miente el Gobierno cubano? Prensa oficialista denuncia que la pandemia no está controlada en la isla como nos quieren vender las autoridades

Las autoridades sanitarias de Ciego de Ávila alertaron sobre el aumento de casos positivos a la COVID-19, así como el número de muertes a causa de esa enfermedad.

Según la información reflejada en una nota publicada por el periódico local Invasor, existe una tendencia al incremento del nuevo coronavirus en la provincia, incluso cuando actualmente solo se analizan unas 1000 muestras al día.

“Las noticias no son buenas”, señala el citado medio de prensa. Además, cuestiona la manera en que se reporta la situación de la pandemia en la Isla tras la eliminación de la conferencia diaria del Ministerio de Salud Pública (Minsap). Los partes “sin mucho detalle” y “el goteo de casos positivos a la COVID-19” hacen se pierda “la idea de cómo anda Ciego de Ávila”.

Para el doctor las muertes podrían estar relacionadas con el tiempo que demoran en ser ingresados los pacientes o con el grupo etario de mayor incidencia. En Ciego de Ávila se mantiene abierto un evento de transmisión en el Hogar de Ancianos de Primero de Enero, con más de 30 positivos.

“La pandemia no está tan controlada como parece”, insiste Invasor en su artículo. El texto expresa además preocupación porque no se ha podido determinar, en varios pacientes, la fuente de origen de la enfermedad, lo que podría hacer pensar en su transmisión comunitaria.

Por su parte, algunos internautas se han mostrado complacidos al ver que los propios medios de prensa cubanos.

“Qué bueno que sale algo publicado que confirme lo que a ojo de buen cubero se veía. Hay incremento de la letalidad a niveles escandalosos comparados con los del país. ¿Causas? La misma irresponsabilidad de siempre. Lástima que los otros medios de información masiva no divulguen esto”, denunció un usuario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram