miércoles, enero 19, 2022
InicioActualidadPlagas de cucarachas también invaden las tiendas en MLC en La Habana...

Plagas de cucarachas también invaden las tiendas en MLC en La Habana (+ Fotos)

Rafael Santos Regalado, joven cubano que accedió a la tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) de la intersección de las calles Boyeros y Camagüey (La Habana), denunció que en el establecimiento se divisa una notable presencia de cucarachas en los estantes.

El habanero escribió indignado desde su cuenta de Twitter: «Cucarachas caminando por los pasillos y los estantes de comida, productos repletos de excremento de cucarachas».

Acompañó su publicación con 4 imágenes, donde se podían ver a estos insectos caminando por entre los productos ofertados en los anaqueles de estos comercios en dólares.

Con la fuerte ironía que suele caracterizar a esta red social, el joven aseveró: «¿Serán cucarachas de alta gama o con familia en el extranjero?»

Muchos fueron los usuarios que comentaron y respaldaron su denuncia, con experiencias y opiniones similares.

El usuario identificado como El Deshollinador alegó ya haber encontrado una situación similar cuando entró a esa tienda capitalina en el pasado: «Está infectada esa tienda (…) cucarachas por todos lados».

Por su parte, también el usuario identificado como El Fucking Harry Potter comentó: «Antes de leer el encabezado sabía que era en Boyeros y Camagüey, ¿te fijaste en la parte de las neveras de helado? El agua que destila con churre en toda esa zona… esa tienda Higiene la interviene y creo que la clausuran».

Y otras tiendas de la capital cubana fueron descritas de forma similar por el internauta con el seudónimo Radioactivo 88, recordando una experiencia de hace algunos años. «En el mercado de 70 estaban a sus anchas en la pared, azulejos del área de carnicería y neveras exhibidoras. Galerías Paseo, igual. En El Templete las vi corriendo por la barra. Le dije al barman y con la comanda la mató», rememoró en su mensaje.

Pero este fenómeno de falta de higiene cerca de productos alimenticios en tiendas en divisas extranjeras no es reciente, pues este tipo de irresponsabilidades han sido criticadas por la población desde hace años.

Un cliente adquirió, en febrero del año pasado, un frasco con zumo de naranja en el mercado de 3ra y 70, y tenía uno de estos insectos en el interior del envase. Como el producto llega a la isla supuestamente sellado, la administración del mercado achacaron las culpas de la situación al productor extranjero.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas