jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadReportan multitudinaria cola para comprar galletas en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Reportan multitudinaria cola para comprar galletas en Santiago de Cuba (+VIDEO)

El desabastecimiento y la crisis económica en Cuba se refleja entre otras cosas en las largas colas que durante horas deben hacer los cubanos para adquirir alimentos y productos de primera necesidad.

Una muestra más de esto puede apreciarse en un video colgado en Youtube por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, en el que puede apreciarse una multitudinaria cola en Santiago de Cuba para comprar en una feria alimentaria organizada por el gobierno local.

«Esto es para comprar pan, dulce, galleta y mermelada», dice el hombre que grabó el video desde la oriental provincia cubana.

En las imágenes se aprecia la desesperación de las personas por adquirir los alimentos y mientras algunos intentan organizar las colas, otros piden que se pida el carnet de identidad para mantener el orden.

«Habrá tres colas, la normal, la de embarazadas y la de impedidos físicos. Se entregarán los turnos de 25 en 25», dijo alguien, que al parecer es la encargada de vender los productos.

Al momento de redactar esta nota se desconoce el día y lugar exactos en que tuvo lugar la grabación del video, pero es concordante con la realidad del país, que vive una de las peores crisis económicas de los últimos años, agravada por las sanciones de Estados Unidos, la mala gestión gubernamental y el coronavirus.

A mediados de este año, la prensa oficialista cubana afirmó que las extensísimas colas que se producen en toda Cuba actualmente no son más que una muestra de que la población de la isla cuenta con el dinero para poder comprar, sin ninguna mención de que, de hecho, los cubanos no tienen más opción que esperar durante muchas horas para entrar a un establecimiento comercial sin la garantía de poder adquirir bienes básicos para su supervivencia.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas