InicioActualidadAutoridades cubanas amenazan con desalojar a dos madres solteras y sus hijos...

Autoridades cubanas amenazan con desalojar a dos madres solteras y sus hijos en Artemisa (+VIDEO)

Dos jóvenes madres cubanas, identificadas como Elisandra Cardoso y Dayamís Sánchez, fueron amenazadas por la Dirección Municipal de la Vivienda de Alquízar y del Grupo de Enfrentamiento a las Ilegalidades del municipio artemiseño para que desalojen en un plazo de 72 horas las viviendas que ocuparon junto a sus hijos.

Cardoso tiene dos hijos pequeños y se encuentra embarazada de un tercero. Sánchez, por su parte, se encuentra embarazada del que será su cuarto hijo. Ambas madres ocuparon unas viviendas rechazadas por pescadores de la localidad luego de haber estado pidiendo ayuda al Gobierno durante años debido a su situación económica y social.

En el texto en el que se les exige que abandonen el inmueble se explica que se trata de una vivienda estatal construida por el plan de estado Tarea Vida para la reubicación de personas de zonas vulnerables. Además, se le acusa a Cardoso de atentar contra la propiedad estatal por romper la puerta para entrar a la casa.

Ambas cubanas aparecen en un video junto a sus hijos y denuncian que no tiene sitio en el que vivir, pero que las autoridades no les han proporcionado ninguna solución a sus problemas de vivienda en los últimos tres años.

De igual manera, aseguran que las autoridades locales les prometieron la entrega de una vivienda, pero sorpresivamente tiempo después fueron excluidas del programa de ayuda sin recibir explicación alguna.

El OCDH también compartió la historia de Yaíma Guerra Gómez, madre soltera de cuatro hijos que también fue amenazada con ser desalojada del inmueble que ocupa en Alquízar.

«Yo les dije que de aquí no me iba. No nos quieren dar nada para vivir porque el Gobierno no tiene nada para darnos y tienen que buscar dónde meternos, pero ellos no tienen nada», afirmó en un video.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas