InicioActualidadBuque mercante rescata a 19 balseros cubanos a punto de hundirse en...

Buque mercante rescata a 19 balseros cubanos a punto de hundirse en las cercanías de México

Un buque mercante con bandera de Bahamas rescató este lunes a 19 balseros cubanos que estaban a punto de hundirse en las cercanías de las costas de México.

Según la información brindada al respecto por el Diario de Yucatán, el buque de nombre Bergitta brindó primeros auxilios al grupo antes de ponerlos a disposición de un barco perteneciente a la Armada de México.

Por su parte, el medio local Estamos aquí aseguró que fallecieron dos de los 19 balseros rescatados y que hay varios que se encuentran en mal estado de salud.

La información sobre los fallecimientos aún no ha sido comprobada, el primer rotativo se limitó a decir que informes preliminares hablaban de «dos o cuatro» fallecidos.

El diario explica que los cubanos –15 hombres y 4 mujeres– están siendo trasladados al puerto de Progreso, donde serán entregados a las autoridades de Migración para que inicien los trámites correspondientes.

La alarmante situación económica y política en Cuba ha hecho que en los últimos meses se haya disparado la cantidad de personas que salen del país intentando llegar a tierras de libertad.

Cifras oficiales revelan que, desde el 1 de octubre de 2021, fecha en que inició el actual año fiscal en Estados Unidos, las tripulaciones de la Guardia Costera de ese país han interceptado a casi 300 migrantes que intentaron huir de la isla.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas