InicioActualidadViolento accidente de tránsito en el municipio habanero de Guanabacoa deja al...

Violento accidente de tránsito en el municipio habanero de Guanabacoa deja al menos una víctima mortal

Este domingo, sucedió un accidente de tránsito en las cercanías del municipio de Guanabacoa, en la capital cubana, dejando un saldo de al menos una víctima mortal.

Un internauta compartió las primeras fotografías del siniestro en el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!».

Las imágenes permitían apreciar la presencia de una unidad de criminalística del Ministerio del Interior (MININT) y múltiples agentes de la Policía alrededor de un auto de mediano tamaño volcado sobre la carretera. El vehículo militar cerró el paso por un tramo de la vía en función de buscar evidencias.

Cortesía ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

La publicación tuvo cientos de comentarios y reacciones, en algunos de los cuales explicaron que un microbús y un jeep estuvieron involucrados. Un usuario indicó que el primer automóvil embistió una farola y esta cayó sobre el segundo carro.

«El van amarillo iba cargado de cajas de pollo e impactó el poste. El blanco venía detrás y antes de caer el poste al suelo le entró por el parabrisas. La muchacha que venía al lado del chofer falleció al momento y los dos chóferes fueron trasladados al hospital», explicó un internauta que presenció el hecho.

Cortesía ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

No existe información pública, hasta el momento, de las causas del accidente ni de la identidad de la víctima. Al parecer, se trató de una mujer que viajaba en el asiento delantero de uno de los vehículos. También se desconocen más detalles respecto a la condición de los choferes, los cuales fueron trasladados a un hospital cercano.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) registró, entre enero y agosto de este año, 303 decesos en accidentes en la vía. El número de eventos de este tipo, según el propio organismo, alcanza 4,961.

El Ministerio de Transporte actualizó en septiembre que el total de fallecidos en toda la isla fueron 350, así como 3.700 lesionados, de acuerdo con lo que arrojan los datos.

Asimismo, la cifra de siniestros hasta dicho mes fue de 5.612, superando la correspondiente a la de igual etapa del año anterior. El Gobierno agrega que ha ocurrido al menos una fatalidad en el 51% de dichos accidente, mientras que los heridos disminuyeron en un 13%.

La presencia de ganado en las carreteras y el mal estado de las mismas son dos de los factores que más influyen en que ocurran estos eventos, además de negligencias humanas, que son la causa del 94,3% de los accidentes en el país, como reflejó el informe de los especialistas cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram