InicioActualidadAccidente masivo en Guantánamo ocasiona una veintena de heridos, cuatro de ellos...

Accidente masivo en Guantánamo ocasiona una veintena de heridos, cuatro de ellos en estado de gravedad

Un camión de pasajeros terminó volcándose en un vial montañoso del municipio Yateras, en la provincia de Guantánamo, dejando 20 lesionados, cuatro ellos en estado crítico.

“Hasta las 20:00 horas [lunes] no se reportan fallecidos y el saldo general es de 22 personas asistidas, 20 lesionados, 4 código rojo, 16 verde y dos amarillos”, precisó Radio Guantánamo.

De acuerdo a la información brindada por el telecentro local, Sol visión, el código rojo hace referencia a la condición de salud extrema que amenaza la vida del paciente y que requiere una intervención médica inmediata; el código amarillo significa “condición aguda, no amenazante de la vida” y el verde alude a “condición de salud que puede ser aguda pero no compromete el estado general del paciente y no representa un riesgo evidente”.

22 pasajeros resultaron lesionados en un accidente de tránsito ocurrido a finales de la tarde en un vial del municipio…

Posted by Telecentro Solvisión on Monday, November 29, 2021

El accidente, ocurrido en la Loma de Boquerón, tuvo lugar al volcarse un camión particular que transportaba pasajeros.

Informan de un accidente masivo en la Loma de Boquerón municipio de Yateras, hasta las 20:00 horas no se reportan…

Posted by Radio Guantanamo on Monday, November 29, 2021

El chofer, Jorge Pérez Preval, mencionó como causa del accidente a “la rotura de una barra de trasmisión y la urgencia de maniobrar hasta volcar el vehículo para evitar peores consecuencias”.

El último informe oficial sobre accidentes en Cuba se dio a conocer en mayo pasado donde se advertían de 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos en los primeros 5 meses del año.

Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, los números dan un promedio de un muerto cada 20 horas.

También se indicó que en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, figuran como las causas principales de los accidentes de tránsito en la Isla.

FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas