InicioActualidadCompañía rusa Aeroflot reanudará sus vuelos entre Moscú y La Habana a...

Compañía rusa Aeroflot reanudará sus vuelos entre Moscú y La Habana a partir del 21 de diciembre

La compañía rusa Aeroflot reanudará sus vuelos entre Moscú y La Habana, Cuba, desde el 21 de diciembre, los martes y los viernes de cada semana, informó la principal aerolínea de este país.

Indicó además que operará la ruta con aviones Airbus A350 y ya comenzó a vender los pasajes con destino a la principal urbe cubana. En estos momentos, Aeroflot realiza tres vuelos semanales al balneario cubano de Varadero.

El consejero de Turismo de la embajada de la isla en Rusia, Juan Carlos Escalona, explicó a Prensa Latina que la otra novedad en los enlaces entre ambos países lo constituyen los vuelos de la línea Azur Air entre San Petersburgo y Varadero.

Indicó que estos se iniciarán a partir del 26 de diciembre próximo con una frecuencia cada 10 días.

En el grupo público en Facebook, Rusia para Cubanos, es posible conocer no solo la fecha, sino que también el costo ronda los 31 775 rublos. Esta cifra equivale, según las tasas de cambio actuales a un poco más de 430 dólares americanos.

En una publicación se anuncian disponibilidades de vuelo el 21 y el 25 de diciembre y se tarifan algunos precios con el precio del pasaje incluido. Sobresale en el anuncio que es posible reservar por 1060 USD con 107 kilogramos de peso.

Rusia restablecerá los vuelos con Cuba, México, Argentina, Brasil y Costa Rica, a partir de este 1 de diciembre, según aprobación del estado mayor nacional para el enfrentamiento al coronavirus SARS-CoV-2.

En la reunión del pasado 16 de noviembre, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, señaló que la suspensión de las restricciones fue autorizada luego de un examen individual de la situación epidemiológica de cada nación.

A partir de este miércoles, las aerolíneas de este país, con vuelos regulares y no regulares, podrán reanudar sus itinerarios a las ciudades cubanas de La Habana, Villa Clara, Camaguey y Holguín, con las que tenían enlaces antes que se identificará la presencia de la Covid-19 en Rusia.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas