InicioActualidadCopa Airlines anuncia reajustes en su política de equipaje hacia Cuba

Copa Airlines anuncia reajustes en su política de equipaje hacia Cuba

Copa Airlines, la compañía aérea por excelencia que se utiliza en Cuba para viajar a los diferentes países de Latinoamérica, acaba de anunciar «un reajuste» en cuanto a sus políticas de equipaje hacia Cuba.

Desde el presente mes de noviembre, la aerolínea panameña restringió la cantidad de maletas que pueden llevar los pasajeros cubanos desde cualquier procedencia hacia la isla, algo que afectará principalmente a las llamadas «mulas», dígase pequeños inversores que realizan viajes comerciales hacia destinos de la región para volver a Cuba con abundante mercancía a distribuir. Esta ocupación era muy popular en la isla hasta llegada la pandemia del coronavirus en marzo de 2020.

La aerolínea impuso un nuevo «período de embargo», en el que se limita el traslado de ciertas piezas de equipaje adicional, incluyendo maletas sobredimensionadas o con exceso de peso y cajas de cualquier condición en la bodega del avión.

Se informó que la medida estaría vigente desde el pasado 19 noviembre hasta el 31 de diciembre del próximo 2022.

La normativa reduce la cantidad de equipaje permitido a facturar a:
– 2 piezas de hasta 23kg para pasajeros en Cabina Principal.
– 3 piezas de hasta 23kg para pasajeros en Cabina Ejecutiva, PreferMember, Presidencial, y ConnectMiles Silver, Gold y Platinum.
– 1 equipaje de mano de hasta 10kg para todos los pasajeros.

Se advirtió que no se aceptará en facturación ningún equipaje con sobrepeso, y que se aplicarán cargos sobre las piezas en el momento de su registro, en dependencia de la tarifa adquirida en la compra del billete de avión.

Se recomienda a los viajeros cubanos que lleguen a Cuba desde cualquier parte del mundo, que no retractilen las maletas o los «gusanos», y que eviten emplear «piezas irregulares» como las conocidas «bolas» para cargar mercancía.

Las nuevas políticas, tarifas y prohibiciones de la aerolínea deberán ser cautelosamente estudiadas antes de viajar.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas