jueves, enero 20, 2022
InicioActualidadAutoridades sanitarias cubanas niegan que esté confirmado el contagio de un cubano...

Autoridades sanitarias cubanas niegan que esté confirmado el contagio de un cubano con variante Ómicron del coronavirus

Las autoridades sanitarias de Villa Clara emitieron un comunicado en el que señalan que hasta la fecha no está conformado que el viajero cubano que llegó al país el pasado 25 de noviembre, desde Sudáfrica, esté contagiado con la variante Ómicron.

“La certificación de la muestra demora cuatro o cinco días en su proceso en el laboratorio para obtener el resultado, por lo que las informaciones que circulan en las redes sociales de que el paciente es portador de la cepa Ómicron, son totalmente falsas”, indicó el doctor Neil Reyes, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en declaraciones citadas por Prensa Latina.

Según las declaraciones de Reyes, el paciente está ingresado actualmente en el Hospital Militar «Manuel Fajardo», de Santa Clara. Además, aclara que las muestras fueron enviadas para su análisis al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana, ya que solamente en dicho centro se puede confirmar si fue contagiado o no con la nueva variante del coronavirus.

De igual manera, precisó que todos los contactos directos del viajero dieron negativos al coronavirus y que se encuentran aisladas en sus respectivas viviendas.

Las alarmas se dispararon esta semana en la Isla cuando comenzó a circular la información sobre que un hombre de 41 años, del municipio Placetas, había dado positivo al COVID-19 tras viajar al país desde Sudáfrica.

La organización Mundial de la Salud advirtió que la a variante genética B.1.1.529 del SARS-COV-2, nombrada Ómicron, tiene una gran cantidad de mutaciones y la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección.

Ante ese panorama, las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron que a partir del 4 de diciembre exigirán nuevas medidas de control, que incluyen un PCR negativo y cuarentena obligatoria por una semana a viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Esuatini.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas