lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadCubanoamericanos podrán adquirir tarjetas prepago MLC a su llegada a Cuba

Cubanoamericanos podrán adquirir tarjetas prepago MLC a su llegada a Cuba

El Gobierno cubano recordó a los viajeros que lleguen a Cuba que aunque en la isla no se pueden utilizar dólares estadounidenses en efectivo, existe la posibilidad de comprar tarjetas prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC) para pagar por bienes y servicios adquiridos durante su estancia en Cuba.

Pese a que las informaciones dadas con anterioridad explicitaban que esta opción estaba solo disponible para los ciudadanos extranjeros que llegaran a Cuba, se ha rectificado recientemente que los naturales cubanos con residencia permanente en el exterior también podrán acceder a ellas.

El portal turístico Cuba Travel había comunicado que este mecanismo había sido diseñado «exclusivamente para viajeros y turistas que viajen a Cuba», señalando que «la tarjeta prepago no puede ser solicitada por nacionales cubanos y residentes permanentes en Cuba».

Ya en este mes de diciembre, el medio Varadero Travel aclaró en Twitter que tanto extranjeros como cubanos residentes en el exterior pueden acceder a las tarjetas prepago.

De esta forma, se esclareció que son los cubanos con residencia en la isla los que no pueden comprar estas tarjetas.

Se explicó que estas tarjetas facilitan a los arribados el acceso a productos y servicios sin necesidad de acudir a una entidad bancaria.

Estas tienen un vigencia de 2 años y se adquieren por un valor de 1.000, 500 y 200 dólares estadounidenses, por lo que se pueden utilizar en una próxima estancia en la isla.

El Banco Central de Cuba (BCC) ha establecido que acepta las siguientes monedas extranjeras: euros, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos, pesos mexicanos y yenes japoneses.

Los cubanoamericanos puedes adquirir estas monedas en Cuba, pero tendrían que cambiar la divisa con la que recargarían la tarjeta MLC.

Las tarjetas se pueden comprar en las sucursales del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y de las Casas de Cambio (CADECA), presentando el documento de identidad (pasaporte) y el importe en efectivo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas