InicioActualidadDos personas mueren en un accidente de tránsito en Ciego de Ávila...

Dos personas mueren en un accidente de tránsito en Ciego de Ávila al huir de la policía en auto cargado de café

En un trágico accidente de tránsito ocurrido recientemente en la provincia de Ciego de Ávila, resultaron 2 víctimas mortales, las que conducían un automóvil que trató de huir de la policía por estar cargado con café.

El incidente fue reportado por usuarios del grupo de Facebook «Accidentes Buses & Camiones Por más Experiencia y menos Víctimas!», los que acotaron que el siniestro se había producido este martes en el kilómetro 453 de la Carretera Central, zona correspondiente a la localidad avileña de Jicotea.

Se señaló que los tripulantes fallecidos viajaban dentro de un tur Hyundai Grand i10, los que trataron de evadir a una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y en ese trayecto, perdieron el control del vehículo y se impactaron directamente contra un taxi que venía de frente.

José Carlos Gómez Alegría explicó en el grupo: «La policía los venían persiguiendo, ya habían burlado un cerco que le pusieron en la rotonda a la salida de Ciego de Ávila y pasaron por encima del separador».

Contó demás que los afectados perdieron el control sobre el tour luego de una persecución policial de 7 kilómetros, y al frenar de forma brusca, el carro chocó de costado contra el taxi.

Gómez Alegría destacó también: «Al chófer del taxi no le pasó nada, pero la pasajera tenía una pierna destrozada. El accidente fue delante de mí, porque el Hyundai acababa de adelantarme y para mi cálculo venía sobre los 130 km/h».

La cifra de accidentes reportada por las autoridades de la isla en el período comprendido entre enero y agosto de 2021, asciende a 4961 (14 menos que en igual etapa del año anterior). Se registró el fallecimiento de 303 personas en estos siniestros (4 más que en similar período del año anterior), mientras los lesionados fueron 3348 (558 menos que en la misma etapa del año previo).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram