InicioActualidadEspía Gerardo Hernández tiene bicicleta que se vende por miles de dólares

Espía Gerardo Hernández tiene bicicleta que se vende por miles de dólares

El ex espía cubano Gerardo Hernández Nordelo alardeó públicamente de su bicicleta Specialized, una de las marcas de ciclos más reconocidas del mundo, con precios que alcanzan los miles de dólares.

El actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) compartió un vídeo desde su perfil de Facebook donde se le puede ver montando su nuevo vehículo junto a su hijo.

La empresa especializada en la fabricación de estas bicicletas radica en Estados Unidos y produce varios estilos, cuyos precios varían de acuerdo al uso.

¡Cuando Gerardito se burla, pero te consuela! #CubaVive #Cuba #CDRCuba #SomosDelBarrio

Posted by Gerardo Hernández Nordelo on Saturday, November 27, 2021

Se trata de ciclos confeccionados a partir de fibra de carbono por equipos especializados de ingenieros, diseñadores, mecánicos y ciclistas, logrando productos contemplados entre las bicicletas más veloces, cómodas e innovadoras a nivel global.

El modelo de la Specialized de Hernández está descatalogado, por lo que la empresa ya no lo comercializa. Sin embargo, ejemplares de este a la venta en la página de comercio electrónico eBay se listan en precios de entre 1.750 y 3.000 dólares.

La marca también expende modelos de entre 4.700 y 10.500 dólares, pero se trata de los más modernos.

Dos de las Specialized más caras son la Turbo Levo SL Expert Carbon (por 10.500 dólares) y la Stumpjumper Comp (por 4.700 dólares).

Ser dueño de una bicicleta cualquiera en Cuba constituye todo un lujo, pues adquirir una resulta incosteable para la mayoría de la población de la isla. No obstante, en todo el mundo contar con un ciclo representa un fenómeno verdaderamente común.

El modelo de bicicleta Specialized más económico (siendo de segunda mano y de modelo descatalogado) costaría unos 1.700 dólares, pero esto se traduciría en 119.000 Pesos Cubanos (CUP) al cambio informal de 1 dólar por 70 CUP. Debido a que las instituciones bancarias cubanas no trabajan con una tasa cambiaria real (pues no venden monedas extranjeras a la población), el cambio informal es la única disponible en la isla.

El valor de esta bicicleta sería 57 veces mayor que el salario mínimo en el país (2.100 CUP).

Esta no es la primera vez que el funcionario cubano alardea en redes sociales de sus muy lujosas pertenencias, pues se le ha visto luciendo un Rolex GMT-Master II (valorado en 9.830 dólares en el mercado internacional), y cenando festines con alimentos que el pueblo cubano hace años que ni divisa, como la paella que regaló a su esposa, Adriana Pérez, por su cumpleaños.

Por todo esto, ha sido fuertemente criticado por el pueblo al constatar que sus ganancias como líder de la mayor organización de masas del país son mucho mayores a las de un cubano promedio.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas