InicioDeportesMultimillonario viviendo en Cuba: Raidel Martínez firma jugoso contrato con los Dragones...

Multimillonario viviendo en Cuba: Raidel Martínez firma jugoso contrato con los Dragones de Chunichi

El pitcher cubano Raidel Martínez firmó un contrato millonario de renovación con los dragones de Chunichi de la Liga Japonesa de béisbol profesional, lo cual le permite permanecer con el equipo durante al menos las siguientes tres temporadas.

De acuerdo a la información publicada al respecto por Swing Completo, Raidel había acordado renovar sus servicios con el equipo de Chunichi desde hace unas dos semanas, pero hasta el momento no habían sido revelados del detalles del mismo, el cual sería por 3 años con un valor total de 6.9 millones de dólares, a razón de 2.3 millones por campaña.

Raidel fue uno de los mejores cerradores de la Liga Central en la última temporada, alcanzando los 23 partidos salvados en 49 comparecencias, logrando de esta forma un balance de victorias y derrotas de 1-4.

El cerrador derecho pinareño lanzó para un promedio de limpias de 2.06 con 59 ponches y solo 10 bases por bola en 48 innings, permitiendo un solo cuadrangular durante toda la campaña.

En los cuatro años que lleva jugando en Japón, siempre con el equipo de los Dragones de Chunichi, cuenta con un récord de 5-11 con 52 juegos salvados en 139 partidos, con un promedio de efectividad de 2.63 y 170 ponches en 150.1 entradas lanzadas, algo más de un abanicado por episodio y 44 boletos, a razón de 2.63 por juego de nueve entradas. Al vueltabajero le batean para un anémico promedio ofensivo rival de .186 y le han conectado solo nueve jonrones en 603 turnos oficiales al bate, uno cada 67 rivales enfrentados.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram