lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadA partir del próximo lunes los cubanos deberán esperar nuevamente en México...

A partir del próximo lunes los cubanos deberán esperar nuevamente en México su solicitud de asilo en EEUU

Una vez que los presidentes de EEUU, Joe Biden, y Andrés Manuel López Obrador, de México, firmen el acuerdo para reactivar el programa “Quédate en México”, los cubanos una vez más deberán esperar en tierra azteca por su solicitud de asilo en Estados Unidos.

De acuerdo a la información brindada por el diario The Washington Post, ambos gobiernos reactivarán Programa de Protección del Migrante (MPP), conocido como “Quédate en México”, puesto en práctica por la administración de Donald Trump, para devolver a México el país azteca a los migrantes que cruzaron por la frontera norte hacia EEUU.

Una vez en México, los indocumentados deben esperar meses, e incluso años en algunos casos para que las cortes estadounidenses emitan una resolución emitan una resolución concluyente sobre sus casos.

El programa de protección de migrantes quedó sin efecto tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos en enero de 2021, como parte de una serie de acciones de la política demócrata para desmontar leyes creadas durante el mandato de Donald Trump.

Según se ha informado, la reactivación entrará en vigor la próxima semana luego de que el Tribunal Supremo de EEUU ordenara retomarlo.

Los gobiernos de los estados de Texas y Missouri, con gobernadores republicanos, demandaron ante el sistema judicial la política migratoria de Biden y exigieron la restitución del programa de asilo de Trump. En la demanda, presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, y el fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, ante la Corte de Distrito Norte de Texas, división de Amarillo, dijeron que el retorno de la polémica política pondrá freno a la “crisis criminal y humanitaria en la frontera” entre ambos países.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas