lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadCubanos piden a Embajada de Estados Unidos en La Habana que retome...

Cubanos piden a Embajada de Estados Unidos en La Habana que retome los trámites consulares

La embajada de Estados Unidos en Cuba, a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter, justificó la aplicación de restricciones de visa a funcionarios del MININT y las FAR que promovieron la represión en Cuba tras el 15N. No obstante, los internautas cubanos aprovecharon la ocasión para pedir la reapertura de la Embajada de Washington en La Habana.

«Hasta cuándo las dudas acerca de los ganadores del DV 2020 y esperan por sus visas. Soy ganador del sorteo, fui a entrevista y por la covid-19 no me han dado respuesta», dijo el usuario Yoandy Rodríguez.

«Por favor reanuden los servicios consulares en Cuba, somos padres desesperados porque nuestros hijos están creciendo en familias separadas, ayúdenos, reabran la embajada en La Habana para agilizar nuestros procesos», escribió por su parte la internauta Ivency Rey

«Otro año que prácticamente pasa delante de nuestros ojos y muy triste, ya que poco avance ha tenido la reunificación familiar; pocas entrevistas y nada de una solución con la embajada; que tristeza tan grande por Dios, teniendo en sus manos las respuestas y el poder de hacerlo», consideró Lorena Osvel.

«El pueblo de a pie, familiares de cubanosamericanos, le piden a gritos que nos oigan, no más Guyana para nuestros hijos y familiares, no mezclen en las sanciones a la reunificación familiar», escribió Claudia97.

La oleada de mensajes a la citada sede diplomática tiene lugar poco tiempo después que el Gobierno de Estados Unidos aplicara sanciones a funcionarios cubanos que reprimieron las protestas del 15N, aunque hasta la fecha no se han revelado los nombres de los implicados.

Las sanciones se suman a las que se adoptaron tras las manifestaciones pacíficas del 11J, en más de 60 localidades del país, que terminaron con más de mil detenidos, incluidos menores de edad, y de los cuales se estima que unos 600 permanecen en prisión a la espera de un juicio, según datos independientes de Cubalex.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas