InicioActualidadEncuentran sin vida a joven buzo cubano que desapareció hace una semana...

Encuentran sin vida a joven buzo cubano que desapareció hace una semana en las playas de Matanzas

Alfredo Alejandro Díaz Alemán, joven cubano desaparecido desde hace una semana en Matanzas mientras practicaba apnea submarina, fue encontrado muerto por un grupo de buzos en playa Caleta, al norte de la provincia.

Su cuerpo sin vida fue hallado a 30 metros de profundidad en la mañana de este viernes. Todos los miembros del grupo de buzos que lo encontraron eran amigos y colegas de la víctima, los que habían partido en una expedición de búsqueda para encontrar al joven.

El hallazgo se produjo tras varias horas de exploración subacuática.

Pese a que aún no se han dado pronunciamientos oficiales por parte de las autoridades locales y provinciales, fuentes de la sede del Ministerio de Turismo de Varadero han confirmado el suceso.

Encuentran el cuerpo sin vida del joven buzo cubano desaparecido hace una semana. 😭El cadáver fue hallado hoy en playa…

Posted by aCuba on Friday, December 3, 2021

El cubano desapareció en la semana anterior, tras ir a bucear en Santa Marta (Matanzas). Desde entonces, voluntarios, familiares y amigos habían desplegado expediciones para su búsqueda.

La familia de Díaz Alemán y las personas que ayudaron en la recuperación de su cadáver lamentaron no haber recibido suficiente apoyo de las autoridades en estos esfuerzos.

Los más allegados agradecieron a los muchos voluntarios que se trasladaron desde La Habana, a los pescadores y a los vecinos del área, y a los miembros de la Cruz Roja por ayudar a encontrar el cuerpo del muchacho.

Lamentaron la posibilidad de que si el Gobierno local hubiera destinado algún recurso para ayudarlos (en vez de solo dar alguna alerta en prensa), tal vez hubieran encontrado a Alfredo vivo.

Hace tres días, autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Matanzas informaron nuevos detalles sobre el caso de Alejandro Díaz Alemán. Al parecer el joven no fue a pescar como se pensaba, sino a practicar apnea a Varadero, donde descendía entre 25 y 30 brazas. Cada braza equivale a 1.82 metros aproximadamente.

En su búsqueda fueron empleados drones que sobrevolaron el canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Varadero, refirió Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

Asimismo, se sumaron a las labores los parapentes, especie de paracaídas con sillas propulsadas por un motor. La emisora local Radio 26 publicó en su página en Facebook que “un medio aéreo” realizó vuelos desde el Peaje hasta la calle 30, en Varadero, por toda la costa, en recorridos de ida y vuelta. Marcó lugares luego explorados por los buzos del Comando de Bomberos.

También se enviaron refuerzos a la zona conocida como El Cantico o La Cuevita, donde el joven acostumbraba a pescar. En toda el área y a 500 metros alrededor, ocho pescadores bucearon en la superficie del canto y en apnea.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas