InicioActualidadPolicía cubana teme revueltas y custodia gasolineras luego de regular la venta...

Policía cubana teme revueltas y custodia gasolineras luego de regular la venta de combustible

Con motivo de la escasez de combustible en Cuba, las autoridades de Camagüey regularon a 10 la cantidad de litros que puede comprar una persona, según una denuncia realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Debido a las largas colas que se ha estado organizando en el único lugar en que hay gasolina en la provincia, agentes de la Policial Nacional Revolucionara (PNR) han estado custodiando el lugar, ya que temen que el descontento pueda traer consigo protestas o peleas.

“En el Poliservicio Libertad del Casino Campestre, ciudad de Camagüey, policías custodian mientras cientos de personas intentan adquirir combustible, solo 10 L se pueden comprar”, se lee en la cuenta en Twitter de la ONG.

Todo parce indicar que desde horas de la tarde del jueves no había combustible para vender en ninguna de las gasolineras de la zona, por lo que todos los clientes se vieron forzados a acudir al antes mencionado centro.

A inicios del mes pasado, en la capital cubana también se reportaron largas colas para comprar combustible, ya que no se aceptaba efectivo y solo había en venta tarjetas de 25 o 75 pesos. De esta manera, para echar, por ejemplo, 30 litros de gasolina se debían comprar 10 tarjetas de 75 pesos, leerlas una por una, y llevar a cabo 10 operaciones en la bomba.

“Fue surrealista lo que pasó. Había varios choferes con tarjetas de 25 pesos y echaron 35 litros. El hombre tuvo que ir 35 veces de la bomba a la caja. Imaginen la demora, ya que solo había gasolina especial y eran dos mangueras, y una de ellas ocupada por más de 40 minutos por un solo auto”, contó una persona entrevistada en ese momento por Cubadebate.

Otro de los contratiempos está relacionado con los problemas de conectividad. “Cuando se afecten las comunicaciones entre los servicentros y los bancos emisores y estas no puedan ser resueltas, los clientes deberán asistir a las oficinas más cercanas de FINCIMEX en los diferentes territorios, para gestionarles las devoluciones”, explicaron autoridades.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas