lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadPrensa oficialista denuncia que en La Habana hay diariamente casi 80 cajeros...

Prensa oficialista denuncia que en La Habana hay diariamente casi 80 cajeros automáticos fuera de servicio y otros muchos sin dinero disponible

El periódico oficialista cubano Juventud Rebelde admitió públicamente este viernes que el servicio de extracción de efectivo de la red de cajeros automáticos de La Habana presenta una serie de severas deficiencias.

El diario estatal recibió un carta de queja del lector Andrés Camps Carrión sobre las constantes irregularidades de estos equipos en la ciudad capital cubana, explicando que la gran mayoría de ellos se encuentra siempre sin dinero para expender, o se halla fuera de servicio por problemas en la red, o presenta defectos técnicos.

Camps Carrión exigió que el Gobierno de La Habana y sus medios de prensa respondieran objetivamente a las quejas realizadas por los usuarios de esta red de aparatos.

El diario pidió entonces declaraciones a la jefa del departamento de Atención a Quejas y Reclamaciones del Banco Metropolitano, Karelia del Portillo Raveiro, la que explicó que la entidad capitalina cuenta con 524 cajeros automáticos en la ciudad y 261 de ellos están ubicados en locales no vinculados a agencias bancarias, y que su atención primaria y reaprovisionamiento de efectivo se lleva a cabo por la empresa Sepsa.

La funcionaria acotó que 136 del total de equipos presentan obsolescencia tecnológica (que no se han retirado para no prescindir completamente del servicio en sus correspondientes zonas) y una media de 76 cajeros se atienden diariamente por roturas.

Aseguró además que «se trabaja de conjunto con la industria nacional para la modernización de los equipos obsoletos, y lograr así ponerlos en funcionamiento».

Como estrategia resolutiva, el banco ha empezado a ofrecer el servicio de extracción de efectivo en la línea de caja de las sucursales bancarias en su horario habitual, de extracción de efectivo de tarjeta magnética todos los sábados y domingos, de de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y de extracción de efectivo en las oficinas de Cadeca.

La funcionaria insistió en que los pagos electrónicos se bonifican con un 3% si se realizan a través de los TPV (POS) o la banca móvil (ENZONA y Transfermóvil).

También, 83 unidades de comercio en Cotorro, Habana Vieja, La Lisa, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Plaza de la Revolución y Habana del Este prestarán servicio de Caja Extra.

Este problema de deficiencias con los cajeros automáticos también se ha dado en Sancti Spíritus, donde solo hay 19 cajeros instalados en 4 de los 8 municipios de la provincia.

La crisis de los cajeros confluyó con el significativo incremento del uso de las tarjetas magnéticas y del comercio electrónico en la isla, y con la interrupción del servicio de extracción de efectivo con tarjetas VISA, AIS y BFI en cajeros automáticos cubanos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas