lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadEntre coleros, largas colas y cientos de policías, se realizó ayer una...

Entre coleros, largas colas y cientos de policías, se realizó ayer una feria comercial en pesos cubanos en Carlos III con mucho de lo que no hay en las tiendas

Después de más de dos años de ausencia de ferias comerciales en la avenida frente a la habanera Plaza de Carlos III, este sábado un evento de este tipo paralizó el tráfico alrededor del complejo de tiendas, con la participación de varias sucursales de CIMEX. La venta comenzó en la mañana, rodeada de reclamos de la población y presencia policial en abundancia.

Los productos que componían la oferta presentaban buena variedad: aceite, desodorante, champú, compota, refrescos enlatados, etc. Sin embargo, el problema radicaba en que la cantidad disponible era realmente escasa, y la impresión generalizada consistía en que pronto se agotaría. Mercancías como los artículos infantiles, los cuales prácticamente no se encuentran en la red de tiendas en moneda nacional, se estaban expendiendo a elevados precios, lo que también se vio en otros artículos, como los 400 pesos cubanos (CUP) que costaban unos juegos de mesa.

https://www.facebook.com/p102275118884396/posts/129004016211506

A varias cuadras del emplazamiento, la cola continuaba extendiéndose y era severamente vigilada por efectivos de la policía y del departamento de prevención de las Fuerzas Armadas. En las cercanías, se podían notar agentes vestidos de civil, quienes estaban atentos a todo el panorama.

El acceso al área de venta, la que consistía en varias carpas en los portales de la zona acordonada, estaba controlado por los oficiales, quienes recogían los documentos de identidad de las personas a la entrada.

División Tecnológica en Feria Comercial en la Plaza Carlos III.Iniciamos campaña de Fin.de Año.#iniciodelacampañadefindeaño #divisiontecnologica

Posted by División Tecnológica CIMEX on Saturday, December 4, 2021

La fila avanzaba con mucha lentitud, por lo que las aglomeraciones en la entrada persistieron durante todo el día y ello provocó numerosas quejas, con la progresiva pérdida de las esperanzas de poder adquirir productos. «Esta feria es solo para el noticiero, venden un poquito de cosas para hacer propaganda, pero esta cola no camina y hay pocos productos, probablemente no podamos comprar», comentó una señora en la cola.

Una serie de incidentes sucedieron dentro de esa área de acceso restringido entre los uniformados y algunos ciudadanos, quienes intentaban avanzar hasta la soga que delimitaba el espacio para buscar dinero. Luego de una acalorada discusión, en la que un policía ordenó a una mujer que devolviera el dinero que le extendía su hermana desde afuera de la cuerda para que pudiera comprar todo lo pretendía, varios uniformados la condujeron detenida hasta una patrulla.

Este sábado una feria comercial paralizó el tráfico en la avenida frente a la Plaza de Carlos III. Con la participación…

Posted by Somos De Barrio TV on Sunday, December 5, 2021

El cumplimiento de las medidas sanitarias no fue remotamente lo estricto que debería haber sido, teniendo en cuenta que una nueva variante del COVID-19 amenaza el mundo, dado que algunas personas se bajaban o retiraban la mascarilla para conversar o fumar, y el distanciamiento físico entre los asistentes tampoco obtuvo la vigilancia necesaria.

Ferias de este tipo se han llevado a cabo en Carlos III en el pasado, pero no llegó a haber tanta afluencia de público, ni tampoco existió un operativo de vigilancia tan masivo como el desplegado este fin de semana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas