lunes, enero 24, 2022
InicioActualidadGobierno de Nicaragua envía donativo a Cuba de 50 contenedores cargados de...

Gobierno de Nicaragua envía donativo a Cuba de 50 contenedores cargados de arroz y frijoles

El Gobierno de Nicaragua envió a Cuba este domingo un cargamento de alimentos y enseres, para aliviar la escasez que vive la isla, y que se ha profundizado con la pandemia de COVID-19.

La ayuda consistió en 50 contenedores de arroz y frijoles, y un contenedor de enseres, con un peso total calculado en 1.007 toneladas, informó el Gobierno nicaragüense, a través de medios oficialistas.

El cargamento, que podría llegar a Cuba a mediados de la próxima semana, zarpó del puerto Arlen Siu, 292 kilómetros al este de Managua, en un buque mercante nicaragüense.

Este es el tercer cargamento de alimentos que Nicaragua envía a la isla, tras uno de 30 contenedores con alimentos en agosto pasado y otro de similares proporciones y productos en septiembre.

La ayuda nicaragüense a Cuba empezó a fluir luego de las manifestaciones callejeras de habitantes de la isla en julio pasado, por la falta de alimentos y medicamentos en plena pandemia de COVID-19.

Libre visado… el gran y real donativo

Desde el 22 de noviembre los cubanos que deseen viajar a Nicaragua no tienen que solicitar visa ni explicar el motivo de su viaje. Antes los cubanos debían sacar una visa consultada que tenía una duración de 30 días, prorrogables a 90, por la cual pagaban aproximadamente 18 dólares.

El gobierno de Nicaragua aseguró en un comunicado que la decisión de libre visado para los cubanos busca “promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”.

“El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería; informa que ante la cantidad de solicitudes de [email protected] [email protected] [email protected] con familiares en Nicaragua y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para [email protected] [email protected] [email protected] [email protected] que deseen ingresar a Nicaragua”, dice textualmente el comunicado.

Hasta 2015, Nicaragua funcionaba como un tapón para los cubanos que emprendían la tortuosa ruta Cuba-Ecuador-México para llegar a Estados Unidos. Los cubanos migrantes llegaban vía aérea a Ecuador, país que les ofrecía libre visado, y a partir de avanzaban en autobuses, camiones y a pie por Colombia, Panamá y Costa Rica, buscando como cruzar a Nicaragua que era el mayor obstáculo en esa parte de la ruta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas