InicioActualidadVecinos de Los Pocitos, en La Habana, se enfrentan a oficiales de...

Vecinos de Los Pocitos, en La Habana, se enfrentan a oficiales de la Policía que casi atropellan a dos niños (+ Video)

Vecinos del barrio Los Pocitos, en el municipio capitalino Marianao, tuvieron una trifulca acalorada este viernes con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), cuando un automóvil del cuerpo casi atropella a dos niños durante una persecución al conductor de una moto eléctrica.

La pelea sucedió en la calle 85, entre 136 y 138, en un callejón donde otrora había una línea de ferrocarril, que resultó asfaltado a raíz de la reciente visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al barrio.

Una residente que atestiguó el incidente relató que «venía un tipo en una moto eléctrica a toda velocidad y detrás un jeep de la Policía, que también venía a toda velocidad y casi mata a unos [niños] jimaguas de dos añitos que estaban jugando en la calle. [El jeep] les frenó ahí mismo; no faltó nada para que los atropellara».

La fuente comentó que, luego del suceso, varios habitantes de la zona reprocharon a la Policía por conducir a alta velocidad en un callejón que no tiene salida.

«Esto no es Quinta Avenida; esto es un simple callejón donde nada más que pasan las bicicletas y las motos. Anteriormente era una línea [del ferrocarril] pero cuando vino Díaz-Canel tiraron la calle y está muy bien esa parte, pero lo que no podemos permitir es que las personas vengan con esa violencia y esa agresividad que el policía manifestó a toda la población que le estaba recriminando por la velocidad de su carro», explicó, indignada, Lismeyris Quintana, vecina del lugar.

La mujer precisó que el oficial de la Policía tuvo una reacción muy “descompuesta” tras el reclamo popular. También alertó que el agente justificó el casi siniestro con el hecho de que los menores no debían estar fuera de su casa.

«¡Cómo los niños no van a estar jugando, si aquí en [la calle] 85 no hay un parque ni ninguna diversión! Uno los cuida, pero ellos [los agentes de la Policía] venían con tremenda velocidad», indicó Lorena Sánchez, otra residente.

La barriada de Los Pocitos ha experimentado substanciales transformaciones sociales después de que las altas autoridades del país visitaran la localidad, lo que formó parte de una campaña de maquillaje político con el propósito dar atención a los barrios marginales tras las históricas protestas del 11J. Localidades como La Güinera, El Fanguito, El Palenque y Los Pocitos, etc., se han sido beneficiado de dicha estrategia estatal.